CAMBITA, GARABITO, San Cristóbal, RD. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) llevó comida barata a residentes de 25 sectores de Cambita Garabito, con la apertura de un nuevo mercado de productores en esa comunidad, el sábado 9 de abril.
La apertura del nuevo mercado tuvo lugar en la cancha municipal del sector Invi, y fue encabezada por Mardi Feliz, coordinador general de Mercados del Inespre Región Sur; Ronny Puello, director provincial; Diego Soto, encargado regional Valdesia y Marcos Álvarez, encargado en Cambita Garabito.
También, por la Gobernadora Provincial, Pura Casilla; el alcalde municipal de Cambita, José Peña; el diputado Otoniel Tejeda y Fausto Vega, representantes de los comunitarios en Cambita.
Con el nuevo mercado de productores del Inespre se beneficiaron residentes en los sectores: El Invi, Barrio 15 de Agosto, Las Casitas, Codetel, Lucinda, Jeringa, San Francisco, La Lagunita, La Toronja, El Cajón, Villa Verde, La Toma, La Torre, Cumía Arriba, Cumía Abajo, Pueblo Nuevo, El Pueblecito, Mucha Agua, El Tablazo, La Colonia, Cambita Starling, entre otros.
Compraron, pollo, huevos, salami, jamoneta, carne de res, carne de cerdo, embutidos diversos, quesos, arroz, habichuelas, aceite, vinagre, sazones, sopita, cebolla, ajo, frutas, vegetales, legumbres, papas, batata, yautía coco, entre otros víveres, café, leche, en polvo, lecha evaporada, avena, harina de maíz, casabe, pan, azúcar, frijoles, entre otros artículos de la canasta básica a precios asequibles. Además, combos para preparar las habichuelas con dulce de la Semana Santa.
Mardi Feliz, coordinador general de Mercados del Inespre, Región Sur, manifestó que con la apertura de ese nuevo mercado, el director ejecutivo del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán, honra el compromiso con ese municipio de establecer un lugar donde las amas de casa de Cambita puedan adquirir a bajos costo los productos de la canasta básica como lo ha ordenado el presidente Luis abinader.
De su lado, Ronny Puello, director provincial del Inespre, Diego Soto, gerente regional Valdesia y Marcos Álvarez, encargado del organismo oficial en Cambita, coincidieron en destacar la importancia del nuevo mercado de productores, lo necesario del mismo, la gran cantidad de personas residente en unos 25 sectores que se beneficiarán, razón por la cual valoraron como positiva la decisión del director ejecutivo, Iván Hernández Guzmán, de instalar ese punto de venta de alimentos en esa comunidad.
También, la Gobernadora provincial, Pura Casilla, el alcalde municipal, José Peña y el diputado Otoniel Tejeda, saludaron por separado la iniciativa de las autoridades del Inespre y el presidente Luis Abinader de abrir ese nuevo mercado de productores, que calificaron como una necesidad , una bendición, por lo que expresaron su compromiso a colaborar desde las posiciones públicas que ocupan, a los fines de que se mantenga ese mercado en beneficio de las diferentes comunidades que representan.
También, los residentes en Cambita Garabito expresaron su agradecimiento y satisfacción por la apertura del mercado que, dijeron, llega en momentos en que las amas de casa se sienten ahogadas por los altos precios de los productos de la canasta familiar, y que ahora tendrán un lugar seguro donde podrán abastecerse de los alimentos a precios asequibles.