AZUA, RD.- Cientos de personas residentes en diferentes municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios populares de Azua, compraron comida barata en una bodega patana móvil del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en apoyo a la celebración de las fiestas patronales de esa comunidad realizada en honor a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios.
La apertura de las ventas realizadas el sábado 7 de septiembre estuvo encabezada por el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, la vicealcaldesa y presidenta del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales, Tatiana Novoa y el encargado provincial del Inespre en esa provincia, Alexis Marte (Otto).
Las patronales del municipio Azua, se realizaron del primero al 8 de septiembre.
El Inespre ofertó a los azuanos pollos congelados enteros a 150 pesos, cartones de huevos 30 unidades 120 pesos, Jamonetas de 1.5 libras a 100 pesos, jamonetas de una libra a 75 pesos, salami Especial libra a 75 pesos, sardinas Dimar en Salsa de tomates a 75 pesos, arroz a 25 pesos libra, aceite 16onz a 70 pesos, guandules enlatados a 85 pesos y pasta de tomates 16 onz a 75 pesos.
También, puso a disposición de los residentes de la provicia ajo libra 80 pesos, 2.5 libras de cebollas 80 pesos, mallas de papas 2.5 libras, 50 pesos, mallas de yautías coco tres libras por 75 pesos, leche de coco, 75 pesos, fundas leche en polvo 50 pesos, café molido media libra 100 pesos, combos de sazones 200 pesos, entre otros productos de la canasta básica familiar a precios asequibles.
Se beneficiaron residentes en los sectores populares, Pueblo Nuevo, Pueblo Abajo, Las Flores, La Cuchilla, Buenos Aires Juan Pablo Duarte, La Bombita y en los municipios, Las Charcas, Las Yayas de Viajamas, Peralta, Sabana Yegua, Pueblo Nuevo, Guayabal, entre otros.
De igual forma compraron productos en oferta moradores de los distritos municipales; Barro Arriba, Doña Emma Balaguer, Guayabal, Puerto Viejo, Los Jobillos, Los Toros, Clavellinas, Hato Nuevo, Las Lagunas y Amiama Gómez.
Alexis Marte (Otto), encargado provincial del Inespre en Azua, destacó el apoyo que brinda el organismo oficial a esa comunidad con la venta de comida barata, no sólo durante las celebraciones de las Fiestas Patronales de ese municipio, sino también con sus operativos de bodegas móviles y mercados de productores que se desarrollan los miércoles y sábados, donde personas de escasos recursos compran alimentos a precios asequibles.
De su lado, el alcalde Rafael Hidalgo, saludó la iniciativa, felicitó y agradeció al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por su disposición de apoyar cada año las patronales de esa localidad, brindando la oportunidad de que cientos de personas de escasos recursos puedan comprar baratos los alimentos que consumen diariamente.
Destacó la importancia de la participación del Inespre en esa actividad, que además de incluir disfrute cultural, social deportivo y popular, permitió que familias de los sectores más vulnerables coman comprando barato.
En esa misma dirección se expresó la vicealcaldesa y presidenta del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales de Azua, Tatiana Novoa, agradeciendo a las autoridades del Inespre, por una vez más acceder a la solicitud de invitación a participar en ese evento.