Santo Domingo, República Dominicana. El Inespre avanza en el cumplimiento de los parámetros para obtener la certificación de las normas ISO 37001 e ISO 37301 sobre Antisoborno y Gestión de Cumplimiento.
En ese sentido, el viernes 30 de junio del 2023 realizó la segunda fase de la auditoría de certificación del Sistema de Gestión Integrado ISO 37001:2015 ISO ANTISOBORNO 37301:2021 CUMPLIMIENTO.
Este procedimiento estuvo encabezado por el director de la entidad, Iván Hernández Guzmán, bajo la supervisión auditores del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) e internacionales.
Para esta evaluación uno de los ejes fundamentales es el proceso de compra de alimentos que realiza el Inespre para los programas de ventas de productos que se distribuyen a través de las bodegas móviles y los mercados de productores.
Mediante la auditoria los técnicos del Indocal buscaban determinar el cumplimiento del estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar el sistema de gestión ANTISOBORNO ISO 37001.
La experticia incluye un proceso que abarca recogida de información, creación de documentación, formación del personal y la implantación del Sistema de Gestión Anti Soborno para posteriormente se realice una evaluación por la dirección previo a la certificación.
De igual forma, para otorgar la certificación ISO 37301:2021 de Gestión Cumplimiento los peritos determinarán el programa de las políticas y procedimientos internos, que tienen por propósito asegurar que se cumplan las leyes, normas, reglamentos y acuerdos que le son aplicables a la organización.
n.
GARLERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS