SAN CRISTOBAL, RD. – Inespre en coordinación con el Ministerio de Agricultura, capacitó a parceleros de cinco asentamientos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la provincia San Cristóbal.
El curso taller fue impartido por la ingeniera Sandra Gómez, del Departamento de Inocuidad del Ministerio de Agricultura, quien abordó el tema Importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas, la Inocuidad de los Productos Agropecuarios para el Proceso de Comercialización y la Influencia de un correcto proceso de Post-Cosecha.
La jornada de capacitación fue dirigida a parceleros de los Asentamientos del IAD en San Cristóbal AC-252, AC-26 de la comunidad Canasta Sur y Norte, AC-463 de la localidad Santiago Fructuoso, AC- 504 del Carril de Haina, agricultores de la Junta de Productores Agropecuarios del Distrito Municipal La Pared de Haina, las asociaciones Agropecuaria de Haina, de Parceleros Unión y Progreso de Palenque, Parceleros La Esperanza en San Cristóbal y Parceleros de la comunidad de Semana Santa.
El taller fue coordinado por Leonel Guerrero, encargado del Departamento de Formación en Comercialización Agropecuaria del Inespre,
Dominicana Ramírez, encargada del Departamento de Desarrollo Social Gerencial del IAD y Carmen Luisa Díaz, encargada de Producción de ese organismo, instaron a los agricultores a que apliquen los conocimientos adquiridos en el curso taller.
De su lado, José Reyes, encargado del Departamento de Afiliaciones de Asociaciones de Productores del Inespre, destacó el esfuerzo que se hace desde el organismo oficial para que los hombres y mujeres del campo se capaciten sobre las buenas prácticas agrícolas, buen manejo de los productos y el proceso de comercialización.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS