Productos del Proyecto La Cruz de Manzanillo serán comercializados por el Inespre

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

La medida fue anunciada tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura, el INESPRE y el PLCM

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) venderá a través de sus programas institucionales la producción de plátanos y bananos del Proyecto La Cruz de Manzanillo(PLCM), como parte del Programa Canasta Segura.

La medida fue anunciada tras la firma de un acuerdo entre  los directores del INESPRE, Iván Hernández Guzmán y del PLCM, Simeón Ramírez Cruz; en compañía de Dewar De La Masa, quien representó al ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El director del INESPRE explicó que ese organismo se comprometió a comercializar la cosecha del proyecto agrícola a lo largo de los próximos cuatro años, a través de los programas que desarrolla la entidad para llegar a los sectores más vulnerables del país. También se encargará de proporcionar un espacio físico que se adecue al tipo de producción del proyecto La Cruz de Manzanillo.

“Mediante este acuerdo tenemos la responsabilidad de aplicar la logística de comercialización y mercadeo e incorporar los productos del PLCM a las ofertas programadas en el INESPRE”, dijo Iván Hernández Guzmán.

El Inespre también será responsable de inspeccionar previamente dichos alimentos a través de su Departamento de Normas Técnicas para determinar su calidad y colaborará en el desarrollo estratégico de los programas sociales en beneficio de las diversas asociaciones y pequeños productores agropecuarios.

Mientras que De La Masa explicó que el Ministerio de Agricultura, servirá de facilitador en el proceso de venta de los productos provenientes del Proyecto La Cruz de Manzanillo.

De su lado, Simeón Ramírez Cruz, manifestó que el Proyecto La Cruz de Manzanillo será responsable de coordinar el transporte y la preservación de la inocuidad de los productos para que sean bien presentados y a precios de finca al momento de su comercialización.

De igual forma, reveló que las instituciones firmantes colaborarán para que el proyecto sea rentable y autosuficiente.

Otros aspectos del acuerdo

Las partes aportarán los recursos humanos y medios a su disposición e instalarán los mecanismos necesarios para el cumplimiento del convenio. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años.

En la firma del convenio estuvieron presentes el consultor jurídico del Inespre, Gustavo Valdez; la encargada de Relaciones Interinstitucionales y gestora del acuerdo, Soely Balaguer; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, directora de Programas; Paúl Pimentel Blanco, director de Comunicaciones y otros funcionarios.

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEO