Los productos serán vendidos en la Tercera Feria Agropecuaria del Noroeste en Mao, Valverde
Villa Poppy,Constanza. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) compró vegetales a los agricultores de la comunidad de Villa Poppy en Constanza para venderlos en la Feria Agropecuaria de la Línea Noroeste (AGROPELÍNEA) que se realizará del 22 al 24 de julio en Mao, Valverde,
Los productos comprados fueron cultivados con la asesoría del Inespre, según reveló el director de ese organismo, Iván Hernández Guzmán.
El funcionario dijo que, en una primera fase, los agricultores fueron organizados en la parte técnica con la instalación de una estación.
“Los agricultores de esta zona no estaban acostumbrados a sembrar cosas específicas, sino lo que ellos creían o lo veían que tenía el vecino y comenzamos a trabajar para ver las demandas, ver que se podía sembrar, que no, cuales variedades eran adaptables a la zona para hacerlo bien”, expresó.
De igual forma, Hernández Guzmán manifestó que los productos adquiridos fueron comprados sin agotar largos procesos, porque se hizo a través de la ley que creó y regula el Inespre.
Destacó la importancia que reviste para los trabajadores del campo acortar la cadena de intermediación y fijar un precio de referencia para que los agricultores sepan como deben vender sus cosechas sin importar quien sea el comprador.
Asimismo, el funcionario aseguró que el consumidor resulta beneficiado porque el producto llega a sus manos a menor precio.
En representación de los agricultores habló Fernando Díaz, quien dijo que los productos comprados por el Inespre fueron cosechados con un préstamo que le hizo el Banco Agrícola y agradeció la disposición del presidente Luis Abinader de ir en auxilio de los trabajadores del campo.
“Yo soy de los que digo que el que no agradece es algo horrible que no se deja entender, porque el pasado Gobierno nos soltó aquí y en la gestión del presidente Luis Abinader nos han dado la mano”, afirmó el dirigente agropecuario.
En la compra de los vegetales estuvo presentes, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones; Arturo Bisonó en representación de Gloria Reyes, directora de Supérate; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre y agricultores de la zona.
Entre los vegetales adquiridos figuran zanahorias, lechuga, apio, repollo y otros cosechados en esa zona.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS