Inespre comprará tres millones de plátanos a productores de La Vega, Salcedo y Moca

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO. – El Inespre venderá, a través de los programas que ejecuta la institución, tres millones de unidades de plátanos que serán adquiridos a productores de La Vega, Salcedo, Moca y San Francisco de Macorís.

Para tales fines, ejecutivos del Inespre y otras instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario del Gobierno sostuvieron una reunión con productores de plátanos de estas localidades, para socializar varios temas, entre ellos el precio del producto.

La reunión fue realizada en el salón de reuniones de la Dirección Norcentral del Ministerio de Agricultura en Pontón, La Vega y estuvieron presentes, en representación del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, Richard Mercedes, director de Comercialización de la institución; Federico de Jesús, del Departamento de Normas Técnicas y Estándares de Calidad, así como Ricardo Brea, de la Dirección de Gestión de Programas.

En el encuentro participaron además Leiny Gutiérrez,  del Ministerio de Agricultura y representantes del Banco Agrícola.

También estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Productores de Frutas, Víveres y Vegetales Veganos (COOPEVIVE), Alex Cruz, así como los productores Cheo Cosme y Luis Yanguela, de San Francisco de Macorís; Edward Camilo, de Salcedo; Julio Abreu, de Espaillat  y Gerardo Genao, Edward García, Angel Cruz, Leonardo Hernández, Ángel Hernández, Carlos Papilin Florencio, Pablo de Moya y Ernesto de Moya.

La iniciativa será realizada por disposición del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, y siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader para que el organismo oficial y el Ministerio de Agricultura vayan en auxilio de los productores y población en general.

Richard Mercedes explicó que “este encuentro busca socializar entre los productores de plátanos, Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola y el Inespre, para buscar una solución, en este momento que el precio está muy deprimido, y que Inespre lo pueda comercializar a través de los programas”.