Inespre concluye capacitación sobre Normas ISO Antisoborno y Cumplimiento

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SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) concluyó con éxito el taller sobre “Interpretación e Implementación del Sistema de Gestión Integrado Antisoborno y Cumplimiento ISO 37001:2016 e ISO 37301:2021”, realizado en coordinación con el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y organizado por el  Departamento de Evaluación del Desempeño y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la institución.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de la institución, David Herrera, y en la misma participaron ejecutivos de las distintas áreas de la entidad estatal

La charla fue impartida por  los facilitadores del INDOCAL, Sardis Maiyelines García Suero y Luis de la Cruz, durante los días 11, 12 13 y 16 de junio.

El principal objetivo de este taller fue capacitar a los colaboradores para que puedan diseñar, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión que prevenga eficazmente el soborno y asegure el cumplimiento de todas las obligaciones legales y éticas aplicables dentro del Inespre.

Asimismo, con esta capacitación se busca  dotar a los profesionales de las herramientas y el conocimiento necesarios para construir una cultura de integridad y transparencia, mitigando los riesgos asociados al soborno y al incumplimiento normativo.

El curso, que comenzó el miércoles 11 de junio de 2025 y se extenderá los días 12, 13 y 16 del mismo mes en el salón Pablo Mercedes, está encabezado por el director ejecutivo del Inespre, David Herrera. La capacitación es impartida por los facilitadores del INDOCAL, Sardis Maiyelines García Suero y Luis de la Cruz.

El principal objetivo de este taller es capacitar a los colaboradores para que puedan diseñar, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión que prevenga eficazmente el soborno y asegure el cumplimiento de todas las obligaciones legales y éticas aplicables dentro del Inespre. Asimismo, busca dotar a los profesionales de las herramientas y el conocimiento necesarios para construir una cultura de integridad y transparencia, mitigando los riesgos asociados al soborno y al incumplimiento normativo.

Entre los participantes se encuentran ejecutivos, encargados de áreas y servidores de diferentes departamentos de la institución. Algunos de los asistentes fueron: Carlos Alessandry Roa Howley, encargado del Departamento Administrativo; Verolyn Geovanny De La Cruz Fragoso, directora de Recursos Humanos; Joel Martínez Barreiro, encargado de Presupuesto;  Kenia Lazala, directora administrativa Financiera; José María Bernabé, director de Comercialización y José Eduardo Rodríguez, encargado del Departamento de Planificación.

Además Alexandra Mercedes Gil Díaz, encargada de Compras y Contrataciones; Ana Marianny Calderón Castillo, consultora jurídica; Yscralin María Sánchez Pérez, encargada de Norma y Seguimiento y Yanell Macario, encargada del Departamento de Evaluación del Desempeño y Capacitación.

También participan: Yamel Peralta, Firgia Mayrelys Carrasco, María Inmaculada Cruz Almonte, Marta Peralta Rosario, Christopher Nicholas Luciano Lora, Yisel Olivares Bonilla, Wanny Aimé Romero Rodríguez, Warda Nasima Austroberta Simo Marte, Raysa Esther Adames Piña, Nurys Calderón Soto, Carlos Manuel Valdez, Juan Ramírez Santana, Ayda Marisol Lorenzo y Yesenia Pimentel Marte.

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