EL SEIBO, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) hizo un donativo de Harina de Maíz Mazorca a miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil del Seibo y al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
En el Seibo, el donativo fue entregado por el director Regional de Inespre en el Este, Edgar García y recibido por el director de la Defensa Civil de esa ciudad, Carlos de la Rosa y por el señor Rafael Astacio, en representación del superintendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Juan Astacio.
Mientras que, en Hato Mayor, el donativo fue entregado por García, acompañado del encargado provincial del Inespre en esa provincia, José Luís Vásquez, al administrador del hospital Leopoldo Martínez, Cristian Bastardo, quien recibió en nombre del director ejecutivo del centro de salud, doctor Bruno Cuevas.
El donativo consistió en varios fardos de 50 fundas de Harina de Maíz Mazorca, que servirán para contribuir a la alimentación de los hombres y mujeres que ofrecen sus servicios de auxilio tanto en el Cuerpo de Bomberos como en la Defensa Civil, mientras que en el hospital Leopoldo Martínez, es un aporte para el desayuno y cena de los pacientes y el personal médico de ese centro asistencial.
Edgar García destacó la iniciativa y el compromiso del organismo estatal de contribuir con instituciones que desempeñan una labor encomiable en la sociedad.
“Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader y del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, estamos haciendo este donativo para contribuir a la alimentación de esos hombres y mujeres tanto de los bomberos como de la Defensa Civil que realizan una labor de protección y prevención de la ciudadanía”, expresó García.
De su lado, los señores Astacio y Bastardo, respectivamente, agradecieron por separado el aporte del Inespre, asegurando que se le dará el uso para los fines que fue donado el alimento.
Se recuerda que MercaSID donó un millón en raciones de Harina de Maíz Mazorca al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en su compromiso de contribuir con la alimentación sana y nutritiva de la familia dominicana, donativo entregado por José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, acompañado de Marianne Eckhardt, Gerente de Negocios, al Director Ejecutivo Iván Hernández y otros funcionarios del organismo oficial.
El director del Inespre, agradeció el gesto y aseguró que esas raciones beneficiarán a miles de familias dominicanas por medio de las ferias, mercado de productores, operativos de bodegas móviles que realiza esa institución y donaciones a personas, instituciones benéficas de asistencia social, iglesias, juntas comunitarias, juntas de vecinos, clubes y ligas deportivas y otras.