SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) donó decenas de alimentos al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
La entrega estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, quien estuvo acompañado del subdirector, Obispo de los Santos, Ubaldo Parra Parra, encargado del Departamento de Bienestar Social; Manuel Pichardo, asistente del subdirector Obispo de los Santos y otros funcionarios del Inespre .
Hernández Guzmán expresó su satisfacción de poder dar una mano amiga a este hogar que realiza una excelente labor en favor de los adultos mayores de la República Dominicana y que tratará de estar más presente con nuevas donaciones. Exhortó a otros funcionarios a tratar de tomar en cuenta este tipo de instituciones para llevarle apoyo.
Sor Eugenia López Rodríguez, directora del centro y quien recibió la donación, agradeció la entrega de raciones alimenticias por parte del Inespre, tras afirmar que son de mucha importancia debido a que este hogar tiene una gran cantidad de ocupantes, tanto de empleados y adultos mayores que residen allí, por lo que siempre es positivo recibir estos aportes.
Mientras que Obispo de los Santos, dijo que cada vez más, el Inespre, por autorización de su director ejecutivo, va a estar más presente en las donaciones de alimentos a instituciones sin fines de lucro que lo necesiten, como parte de nuestro capitulo de responsabilidad social. Indicó que parte de estas ayudas, sobre todo la tuna enlatada y la aceitunas negras, fueron donadas por una organización de los Estados Unidos y gestionadas por su oficina.
Agregó que las tunas y aceitunas y otras raciones alimenticias serán entregadas en otros centros tanto en hogares para niños como para ancianos.
De su lado, Ubaldo Parra Parra, encargado del Departamento de Bienestar Social , expresó que un compromiso de la actual gestión del Inespre y del Gobierno que encabeza Luis Abinader es de estar presentes en los lugares donde más necesitan una mano amiga. Aseguró que tratarán de extender este tipo de entrega de ayudas a otras entidades que así lo necesiten, siempre dependiendo de la posibilidad y de la disponibilidad de la institución.
La comisión del Inespre también estuvo integrada por Paul Pimentel Blanco, director de Comunicaciones; Domingo Fulgencio Bonilla, encargado de la seguridad del director, entre otros.
Previo a la donación, los funcionarios del Inespre y la directora del hogar sostuvieron una reunión en la que conversaron sobre la situación en que se encuentra la institución, su operatividad y los planes futuros que tienen de expansión, así como la labor que realizan en el cuido y en favor de los adultos mayores.
Tras agradecer el gesto, Sor Eugenia López Rodríguez, encargada del centro y quien recibió la donación, resaltó la importancia de esta donación para la casa de acogida y exhortó a los demás a recordar que en esa institución hay muchas personas que necesitan apoyo.
Entre los productos donados están arroz, huevo, auyama, guineos, plátanos, pollos, cebollas, aceitunas negras y tunas, está última donada por la Dirección General de Aduanas.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS;