SANTA CRUZ DE EL SEIBO, RD. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) entregó este domingo 25 de septiembre cientos de combos conteniendo diversos productos de la canasta familiar, para ser distribuidos a familias que resultaron afectadas por el huracán Fiona, en distintas demarcaciones de El Seibo.
La entrega de las raciones tuvo lugar en la sede del Inespre en El Seibo y estuvo a cargo del director de la Región Este del organismo oficial, Edgar García y el encargado provincial de esa institución, Alfredo Cordones Martínez.
Recibieron las ayudas, la alcaldesa del municipio de Miches, Luz María Mercedes; los directores de los distritos municipales de San Francisco Vicentillo, José Ortega; Santa Lucía, Israel Toribio; El Cerro, Santa Emilia; La Gina, Rafael Rodríguez (Felo), y de Pedro Sánchez, Luís Moronta, respectivamente.
Los combos contienen, arroz, habichuelas, papa, plátanos, batata, guandules verdes enlatados, maíz enlatado, ajo, cebolla, casabe, coditos, espaguetis, pollo, salami y un cartón de huevos de 30 unidades, entre otros productos de la canasta básica familiar.
Además, de los beneficiados en los diferentes municipios y distritos municipales, también recibieron alimentos en Santa Cruz de El Seibo, moradores en el sector San Martín, así como residentes en el Batey Marmolejos Arriba, Marmolejos Abajo del distrito municipal Santa Lucía.
Edgar García, director en la región Este del Inespre, dijo que esas raciones llegan a la provincia El Seibo por disposición del director ejecutivo de ese organismo, Iván Hernández Guzmán, quien, a su vez, recibe instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, para que sean impactadas con la
De su lado, la gobernadora provincial de El Seibo, Irene Martínez y el Senador, Santiago Zorrilla, coincidieron en destacar los operativos del Inespre, tendiendo la mano solidaria a los afectados por el huracán Fiona en toda la región del Este y muy especial a los residentes en esa provincia.
Consideraron que el Inespre, al igual que otras instituciones de servicios sociales que han llegado a esa zona, a socorrer a los afectados por el fenómeno natural, ha desarrollado un papel protagónico en lo relativo a minimizar los problemas de la alimentación con la donación de comida que es una prioridad para la existencia humana.
En ese mismo orden, se pronunciaron el director de la Junta Municipal del Distrito Santa Lucía, Israel Toribio, al igual que los de las Juntas Municipales de San Francisco Vicentillo, José Ortega y de Pedro Sánchez, Luís Moronta, saludando la buena disposición del director del Inespre, Hernández Guzmán y del presidente Luís Abinader de ir en auxilio de las familias más necesitadas de sus respectivas demarcaciones que sufrieron los embastes del huracán Fiona.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS