Inespre establece récord de ventas en Feria Agropecuaria Nacional 2024

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El INESPRE, estableció récords de ventas de varios productos de la canasta básica familiar en su stand, durante su participación en la Feria Agropecuaria Nacional que se desarrolló del 8 al 17 de marzo de este año en la Ciudad Ganadera de la capital.

Durante diez días de feria, el stand del Inespre fue visitado por más de 50 mil personas, del Gran Santo Domingo, de municipios, distritos municipales y otras demarcaciones de provincias cercanas a la capital, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras del país.

En su stand, el Inespre puso a disposición de los consumidores un conjunto de más de 30 productos de la canasta familiar a bajos precios, entre los cuales tuvieron gran demanda, el arroz, habichuelas, pollos, huevos, plátanos, guineos y los vegetales, de los cuales estableció récords de ventas en la Feria Agropecuaria Nacional 2024.

Según las estadísticas de la Dirección de Comercialización del Inespre, durante la feria se vendieron 307,700 libras de arroz; 508, 140 huevos, 408, 468 guineos verdes,305, 736 plátanos, 215, 890 libras de pollos y 49, 140 libras de habichuelas entre rojas y giras yacomelo, estableciéndose un récord de venta en la feria, de cada uno de esos productos.

Por igual, el Inespre estableció récord de venta de vegetales comercializando una gran variedad, entre ellos: ajíes cubanela, ajíes monrrow, brocoli, coliflor, zanahoria, zuchini, apio, verdura, cilantro ancho, repollo blanco, repollo morado, tayota, berenjena, pepino, rábano, lechuga repollada, lechuga española, lechuga rizada, tomates bugalù, tomates de ensalada, entre otros, de los cuales los consumidores compraron más de un millón de pesos.

DONACIÒN

Durante el desarrollo de la Feria Agropecuaria Nacional 2024, por disposición de su director ejecutivo, Iván Hernández Guzmán, el Inespre donó 50 combos alimenticios conteniendo unos 15 productos de la canasta básica, a la Asociación Dominicana de Caballos de Pasos Finos (ADOPASO).

El donativo fue entregado por Edgar García, director de la Región Este del Inespre y coordinador nacional de Ferias del organismo oficial, y fue recibido por Joel Padilla, representante del Cuerpo Técnico de ADOPASO, quien agradeció en nombre de esa entidad y el suyo propio la colaboración e informó que esos combos alimenticios serian distribuidos entre los jinetes de los diferentes establos participantes en las competencias de caballos de pasos, celebradas los días viernes 14 y sábado 15 de marzo en la Feria.

Durante la participación del Inespre en la feria, los asistentes a su stand, compraron diversos productos a bajos precios; disfrutaron de concursos canto, bailes, de diferentes juegos recreativos, llevándose grandes premios, degustaron del típico postre de las habichuelas con dulce y sobre todo, de un gran servicio de seguridad y atención de parte del equipo de trabajo conjunto del Inespre.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mallén, manifestó  que es fundamental la presencia del Inespre en la feria  como forma de ayudar a los sectores mas necesitados cuyos residentes se dan cita en ese evento para buscar la economía en el presupuesto familiar comprando barato.

Mallén, expresó que el Inespre juega un rol extraordinario por la gran variedad de productos agropecuarios y demás de la canasta básica que pone a disposición de los consumidores a bajos precios, «y de ahí su importancia en la Feria Agropecuaria Nacional».

 

Dejar una opinión