MONTE PLATA, RD. – Residentes en más de 15 sectores de Monte Plata se beneficiaron el pasado sábado 25 de septiembre, con la inauguración de un nuevo mercado de productores instalado por el INESPRE en La Enramada de Los Palos, calle 27 de Febrero, de esta provincia.
El acto de apertura estuvo encabezado por el subdirector del Inespre, Obispo De los Santos, quien representó al director ejecutivo del organismo, Iván Hernández Guzmán; la Gobernadora Rafaela Javier; la Alcaldesa Altagracia Herrera; el gerente provincial, Ramón Holguín; la directora de Programas Teresa Mota, y Franklin Rafael De los Ángeles, gerente regional de Agricultura.
Asistieron también, la presidenta del Consejo de Regidores de ese municipio cabecera, Slania Santana; la regidora Victoria Santos, el encargado de Asistencia Social del Inespre, Ubaldo Parra Parra; el encargado de mercados de productores, Ricardo Ricourt y el capitán (PN), Amado del Rosario Calderón, en representación del coronel Daniel Matos Ciprián, encargado regional de la Policía Nacional.
Obispo De los Santos dijo que por disposición del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y cumpliendo instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, esa institución extiende sus ventas populares de comida barata a Monte Plata, acción que incluirá a todos sus municipios y distritos municipales.
De los Santos agregó que ese mercado de Monte Plata era muy demandando por habitantes de la zona y que estará abierto los sábados desde las 8 de la mañana hasta agotar existencia de los productos, por lo que exhortó a consumidores y productores a hacer del mismo su centro de comercialización y abastecimiento de alimentos.
De su lado, la gobernadora Rafaela Javier calificó de importante la instalación del mercado de productores en la zona, significando que el mismo representa un ahorro en el presupuesto de las familias de los diferentes barrios de Monte Plata, que puede llegar al lugar para comprar la comida barata.
Mientras que la alcaldesa Altagracia Herrera manifestó que ese nuevo mercado del Inespre, era una promesa y constituye una nueva plaza agropecuaria facilitadora a precios asequibles de los productores de la canasta básica, un lugar donde se beneficiarán consumidores y productores que tendrán otro espacio para comercializar lo que se produce en Monte Plata y zonas aledañas, por lo que la Alcaldía que representa dará todo su apoyo a esa iniciativa.
Al hacer uso de la palabra, Ramón Holguín, gerente provincial del Inespre, dio gracias a Dios, por permitir la apertura en ese municipio cabecera de un mercado de productores, el que calificó de necesario, ya que, en el mismo, muchas familias de escasos recursos tendrán acceso a alimentos de calidad y baratos, por lo que llamó a los productores de la zona a mantener ese nuevo espacio de comercialización repleto de los productos que cosechan.
Desde tempranas horas de la mañana, los residentes en esos sectores abarrotaron la parte frontal de la nueva sede del Inespre en Monte Plata, localizada en la Enramada de Los Palos, de la calle 27 de Febrero, para adquirir diversos productos agropecuarios y demás de la canasta básica familiar a precios populares.
Se beneficiaron, moradores de los sectores Pueblo Centro, Bella Vista, Los Multis, Vietnam, El Centro, Barrio Lindo, Mono Mojao, La Cloaca, El Colombia, Las Flores, Barrio de Los Maestros, Los Choferes y Las Casitas, entre otros.
Compraron a precios asequibles, arroz, habichuelas, víveres diversos, frutas, vegetales, legumbres, aceite, cebolla, ajo, orégano, embutidos, pollo entero, carnes de res, cerdo, chocolate, azúcar, café, pasta de tomates, pastas alimenticias, sardinas, pica, pica, leche de coco, sazones. Papas, ajíes, cartones de huevos, entre otros productos de consumo diario.
Galería de fotos: