HERRERA, Santo Domingo Oeste.- La venta de huevos y pollos se ha incrementado en los mercados de productores y bodegas móviles del Inespre diseminados en todo el país.
Antonio Santos, coordinador del mercado de productores de esa entidad que opera en el sector Herrera en Santo Domingo Oeste, indicó que cada miércoles y sábado los pobladores de los sectores de ese municipio, abarrotan ese lugar para abastecerse de la gama de productos de la canasta básica familiar que comercializa el organismo oficial y productores de comunidades aledañas.
Precisó que la mayor cantidad de consumidores principalmente, van en busca de huevos y pollos.
“Para muestra un botón, mira hasta donde llegan las filas para la compra de huevos y pollos, esto sucede cada miércoles y sábado en los mercados de productores no solo aquí, sino en todo el país” manifestó Santos.
Agregó, que tras el cierre de la frontera domínico- haitiana el Gobierno, a través del Inespre, asumió compra de huevos y pollos que productores de las zonas fronterizas comercializaban para ser vendidos en el vecino país.
Santos indicó que anteriormente, solo se le vendía un cartón de huevos por persona y máximo dos, pero ahora la gente aprovecha y lo compra más barato y en mayor cantidad, porque una personas puede adquirir hasta cuatro cartones a 100 pesos.
Se recuerda, que el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, anunció la venta del cartón de huevos a 100 pesos en todos los programas institucionales que desarrolla el organismo oficial, provenientes de productores de Dajabón y de otras provincias fronterizas.
Hernández Guzmán dijo que el precio del cartón de huevos de 30 unidades fue bajado de 150 pesos a 100, para beneficiar a los productores afectados por el cierre de la frontera y a la población en general.
Desde el mismo día del cierre de la frontera, el Inespre comenzó la compra de más 1 millón 590 mil huevos y de 173 mil libras de pollos a productores de Dajabón que resultaron afectados por el cierre de la frontera dominicana con Haití.
El cartón de huevos a 100 pesos está disponible para la población en los 95 mercados de productores, 56 los sábados y 39 los miércoles, en más de 150 bodegas móviles que realizan cada semana, así como en ferias y eventos especiales.
En tanto que el pollo que comercializa la institución, se vende 150 pesos la unidad de entre cuatro y cinco libras.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS