SANTO DOMINGO. – El Inespre inició la venta de combos especiales de productos de la canasta básica como parte de la campaña “Consiente a Papá con Inespre”, que realiza la institución con motivo del Día de los Padres, que se celebrará este domingo 25 de julio.
El objetivo de esta campaña es que las familias puedan festejar esta fecha sin tener que invertir mucho dinero, preparando la comida favorita del jefe del hogar.
En ese sentido, la ciudadanía podrá adquirir cuatro combos diferentes: “Consiente a papá con los dos golpes”, que incluye plátanos, un salami y un cartón de huevos por 240 pesos; “Consiente a papá con la bandera”, que trae arroz, un pollo y habichuelas por 300 pesos.
Un tercer combo se denomina “Consiente a papá con su locrio”; que incluye arroz, un pollo y guineos o plátanos a un costo de 240 pesos y “Consiente a papá con su cena”, que consta de un pollo y guineos por 150 pesos.
Además de los combos, el Inespre preparó una amplia gama de productos de la canasta básica que serán vendidos a un precio muy por debajo de cómo son comercializados en el mercado local.
Los productos serán vendidos en los programas de bodegas móviles del Inespre, así como en los mercados de productores que realiza la institución en distintos puntos del país los miércoles y sábados.
El Inespre también incluyó una campaña educativa para los padres, mediante la cual, a través de las redes sociales de la institución, se ofrecen informaciones de al menos 20 productos que pueden contribuir en la salud de los padres.
“Los padres son muy importantes para nosotros, porque, junto a las madres, son quienes nos cuidan, orientan y educan, por eso hemos realizado esta campaña para homenajearlos con motivo de su día”, expresó Iván Hernández Guzmán, director del Inespre.
El funcionario exhortó a la población a conocer los puntos de ventas de los combos de madres y de otros productos en las redes sociales @Inesprerd y a la página institucional www.inespre.gob.do.