La iniciativa es desarrollada a través de las redes sociales de la institución por motivo del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.
SANTO DOMINGO. – El INESPRE lanzó la campaña educativa “Alimentos que Salvan Vidas”, la cual realiza en sus redes sociales por motivo del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.
La campaña, que también se desarrolla a propósito del tiene como objetivo informar a la población sobre los múltiples beneficios nutricionales que ofrecen ciertos alimentos, entre ellos la prevención o tratamiento de células cancerígenas.
En sentido, a través de sus redes sociales el INESPRE ofrecerá información de al menos 20 productos anticancerígenos tanto para mujeres como para hombres.
Algunos de estos productos son la Guanábana, que contiene altos niveles de fibra, antioxidantes, vitaminas A y C, y es anticancerígena; el tomate, que previene el cáncer al ser regenerador del ADN, rico en nutrientes.
También la zanahoria, que aporta vitamina A, betacaroteno, mejora la visión y el sistema inmunológico; nueces, que mejoran la circulación sanguínea, ayudan a conciliar el sueño y facilitan el funcionamiento del sistema nervioso; granada, fruta rica en antioxidantes, ácido cítrico y fibra. Ayuda a alcalinizar el cuerpo.
Además, está el té Verde, que aporta altos niveles de antioxidantes o catequinas que previenen el daño celular; las uvas, ricas en resveratrol, un potente antioxidante; avena, la cual contiene altos niveles de fibra y antioxidantes beneficiosos para el organismo y el ajo, que evita la propagación del daño celular y es un diurético natural.
Otros alimentos anticancerígenos son las bayas, frutas ricas en antioxidantes y fotoquímicos anticancerosos; auyama, fuente de Licopeno, un compuesto que potencia la acción de las vitaminas, minerales y fibra presente en los alimentos; frutos rojos, detienen el crecimiento de tumores gracias a sus propiedades antioxidantes y el salmón, rico en vitamina D, selenio, omega 3 y ácidos grasos beneficiosos para el organismo.
Asimismo, el brócoli, que es una fuente de magnesio, cumarias, alcaloides y vitamina A; trigo, fuente de fibra que favorece el tránsito intestinal, capaz de arrastrar sustancias cancerígenas; aceite de oliva, que contiene Vitamina E y Vitamina D, propiedades antiflamatorias y antioxidantes; espinaca, la cual es rica en vitamina E y magnesio. Contiene propiedades antitumorales que derivan en la destrucción directa de células cancerosas.
En la lista de alimentos anticancerígenos se encuentran además las lentejas, que contienen fotoquímicos que previenen el daño celular, ricas en proteínas y fibra; chocolate negro, posee altos niveles de polifenoles que previenen el Cáncer y además reduce los niveles de Glucemia y colesterol, y la cúrcuma, con propiedades antiinflamatorias-analgésicas y combate la Artritis Reumatoide, Psoriasis y afecciones neurodegenerativas.
Galería de fotos: