PUERTO PLATA, RD. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó un gran operativo de venta de alimentos a bajos costos con su mercado de productores en Puerto Plata, que tuvo lugar en el local donde funcionaba La Chocolatera sede del organismo oficial, en el sector Las Flores del municipio cabecera de esa demarcación el sábado 25 de junio.
Jonathan Mercado, gerente provincial de Puerto Plata; Samuel Pichardo, supervisor de Mercados en esa provincia y Camilo Sala, del Departamento de Normas Técnicas del Inespre en Santo Domingo, supervisaron la calidad de los productos y el proceso de venta a los consumidores.
Se beneficiaron residentes en los sectores Invi, Conani, ensanche Dubout, Gregorio Luperón, Barrio Haití, La Playa, La Viara, Vía Férrea, Altos de Chavón, Las Flores, Aguas Negras, Las Mercedes, San Marcos, los Domínguez, Los Coquitos, Los Callejones, entre otros.
Camilo Salas, del Departamento de Normas Técnicas del Inespre, manifestó que la población puede estar segura de que está consumiendo productos de calidad y con la inocuidad que se requiere para el consumo humano, como lo ha dispuesto el director ejecutivo del organismo, Iván Hernández Guzmán, y el presidente Luís Abinader Corona.
De su lado, Samuel Pichardo, aseguró que cada sábado se involucra en la tarea de supervisar los vendedores y productores que llegan de diferentes localidades de Puerto Plata para comercializar sus productos directamente al consumidor, de forma tal que los compradores tengan buen ahorro en sus compras.
Dijo que ese puesto del Inespre fijo es una necesidad social para los cientos de amas de casa que ven en ese lugar su centro de abasto de los productos de la canasta básica familiar a los mejores precios.
También, los vendedores, Antonio Rodríguez y Carlos Ramón López, residentes en los sectores Las Flores y Dubout en Puerto Plata, coincidieron en que ese mercado es necesario para productores y consumidores, ya que, ambos sectores se benefician grandemente.
Mientras que las amas de casa, Rafaela Díaz y Lola Solis, al igual que Maguá García Silverio, consideraron que el mercado de productores del Inespre, les facilita comprar los productos de la canasta básica familiar más barato, por lo que agradecieron a las autoridades del organismo oficial mantener ese puesto de venta fijo de gran beneficio para los puertoplateños.
Durante el gran operativo de venta de comida a bajos costos, los residentes de Puerto Plata compraron, arroz a 20 pesos libra, cartón de huevos 30 unidades a 100 pesos, pollo entero de 4.5 libras a 150, malla de papas seis libras por 60 pesos, plátanos a 3 pesos la unidad.
Además, habichuelas, paste de tomate, sal molida, sazones, sopitas, azúcar, cebolla, ajo, pastas alimenticias, frutas, vegetales, legumbres, víveres diversos, sardinas, jamoneta, salami, quesos, leche evaporada, vinagre, aceite, chocolate, harina de maíz, guandules y maíz enlatados, avena, casabe, carne de res, de cerdo, longaniza, embutidos diversos, entre otros productos agropecuarios y demás de la canasta básica a precios asequibles.