SANTO DOMINGO. – Residentes de 12 municipios de la provincia María Trinidad Sánchez se abastecieron de productos a precios asequibles en un operativo de bodegas móviles realizado por el Inespre este miércoles 20 de abril del 2022.
El operativo fue coordinado por el subdirector nacional del Inespre Obispo De los Santos y contó con la presencia del alcalde del municipio de Nagua, Alfredo Rafael “Junior” Peralta.
De los Santos expresó que el objetivo de estos operativos es que la población de esta provincia adquiera productos de calidad a precios razonables.
“Estamos impactando toda la provincia María Trinidad Sánchez con las bodegas móviles de nuestra institución para llevar productos de primera necesidad a toda la población”, expresó.
Mientras que el alcalde Alfredo Rafael “Junior” Peralta anunció que próximamente en Nagua serán instalados fijos mercados de productores de Inespre los miércoles y sábados para que los residentes de ese municipio y zonas aledañas puedan comprar sus productos de la canasta básica baratos, que es la política que tiene el presidente Luis Abinader.
“Muy pronto, por gestiones que hemos hecho nosotros a través del presidente de la República tendremos aquí en Nagua fijo el mercado de Inespre, para que la gente pueda venir a Nagua y comprar bien barato”, expresó.
Añadió que el presidente Abinader está enfrentando la crisis mundial con determinación para que el pueblo dominicano no sufra.
Las bodegas móviles del Inespre recorrieron los sectores de Nagua, Rio San Juan, Cabrera, Payita, La Entrada, Las Gordas, Las Quintas Arroyo al Medio, El Pozo, El Factor y Matancita.
El subdirector del Inespre, Obispo de los Santos, aprovechó el operativo para donar cartones de huevos y plátanos a algunos de los presentes.
Entre los productos los productos que pudieron adquirir los beneficiarios están, arroz, pollos, huevos, plátanos, salami, papa, ajo, pastas alimenticias, sazones, entre otros.