Inespre lleva soluciones alimentarias a más de 20 comunidades de San Isidro en Santo Domingo Este y otras demarcaciones

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SAN ISIDRO, Santo Domingo Este. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), continuó este sábado 19 de octubre, llevando soluciones alimentarias a los sectores más vulnerables, a través de los mercados de productores que realiza en diferentes demarcaciones del país.

Como cada sábado, el Inespre  instaló su mercado de productores en el  àrea del parque Francisco del Rosario Sánchez, localizado en la calle Luís Matos del sector Borojol (Entrada de Chicha), de la comunidad San Isidro en Santo Domingo Este, donde acudieron decenas de personas de más de 20 comunidades para abastecerse de los diversos productos de la canasta básica familiar a bajos precios.

Compraron habichuelas giras dos libras por 70 pesos, maíz, pollos enteros congelados a 150, Jamonets 1.5 librs por 100 pesos, sal a 10 pesos libra, ajo, a 100 pesos libra, 2.5 libras de cebollas por 75 pesos, sazón en polvo Constanza a 50 pesos, orégano molido a 50 funda, aceite medio galón 250 y frasco de 16 onz a 70 pesos, sardinas Dimar en salsa de tomates 65 pesos, entre otros productos de la canasta familiar a precios asequibles.

Inespre también puso a disposición de la poblaación a bajos precios, diversos productos agropecuarios comercializados directamente por los agricultores, tales como: víveres blancos diversos, plátanos, vegetales, frutas.

Se beneficiaron, residentes en las comunidades San Isidro Arriba, San Isidro Abajo, San Isidro Centro, El Cachón Arriba, El Cachón Abajo, Borojol, Los Martillos, El Mojarra, El Bonito, Loma Linda, Villa Felicia, Nuevo Renacer, Ensanche La Paz, Roca de Salvación, Nuevo Jerusalén, Estancia Nueva, La Gallera, La Pollera, entre otros

Elizabeth Burgos, encargada del Inespre en el Distrito Municipal de San Lluís, del cual forma parte San Isidro, expresó que ese mercado de productores significa un alivio para los residentes en los diferentes sectores de esa demarcación y otros aledaños, donde pueden adquirir los productos de la canasta básica familiares frescos, de calidad y baratos.

Aseguró que en lo que respeta la misión del Inespre, ese organismo oficial está cumpliendo los objetivos para los fines que fue creado, ya que beneficia tantos a los sectores de menos ingresos como a productores que llegan a los mercados a comercializar sus cosechas directamente a los consumidores, beneficiandose además, del subsidio que se le entrega para movilizar sus mercancías.

Burgos, dijo que gestiona la instalación de un nuevo puesto de venta fijo en la comunidad El Bonito, debido a la gran cantidad de personas que se trasladan a San Luis y San Isidro, por lo que considera ese puesto fijo una necesidad social.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS