Inespre lleva soluciones alimentarias a residentes de más de 20 sectores de Puerto Plata

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

PUERTO PLATA, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) continuó el pasado fin de semana llevando soluciones alimentarias a residentes de más de 20 sectores de Puerto Plata.

El Inespre ofertó una gama de productos de la canasta básica el pasado 1 de julio en  la patana móvil del organismo que fue instalada en el parque Juan García, localizado en la avenida Penetración al Muelle, barrio Playa Oeste, donde acudieron cientos de personas a comprar una gran variedad de artículos de primera necesidad a bajos precios.

La patana móvil del Inespre fue instalada en ese lugar, con motivo de la visita del presidente Luís Abinader Corona a sectores de Puerto Plata, donde dejó inauguradas varias obras de bienestar social y comunitaria.

La jornada de venta de comida barata  en la patana móvil fue coordinada y supervisada por el encargado  provincial del Inespre en esa provincia, Félix Mario Balbuena y los supervisores de mercados, Evelio Díaz González, Samuel Pichardo, Hipólito Minier y Pedro Luciano.

Balbuena, hablando en nombre del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, destacó el impacto del operativo en beneficio de los moradores en los diferentes sectores donde residen las familias más vulnerables.

Dijo que de esta forma, Hernández Guzmán y el presidente Luis Abinader Corona, cumplen con la misión de propiciar la seguridad alimentaria a cientos de familias que ven al Inespre como su tabla de salvación porque tienen acceso a comida a precios asequibles, tanto los miércoles como los sábado de cada semana.

En la patana móvil del Inespre se beneficiaron, residentes en los sectores, Los Coquitos, Puerto Rico, Haití, Conani, Dubout, Agua Negra, La 30, Las Cañitas, Altos de Chavón, Utesa, Padre Las Casas, Los Limones, la Limonera, Las Flores, los Domínguez, El Teleférico, la Chocolatera, Eduardo Brito, Las Mercedes, Los Bordas, Palmasola, Cristo Rey, Mira Mar, Gregorio Luperón, Villa Progreso, Nueva York, Barrio Nuevo, entre otros.

Los asistentes adquirieron, pollo entero congelado a 150 pesos, cartones de huevos 30 unidades por 125 pesos, salami popular y argentine a 75 pesos libra, jamoneta a 100 pesos libra, arroz a 20 pesos libra, 2 libras de habichuelas giras por 25 pesos, 2. 5 libras de cebolla por 60 pesos, ajo una libra por 100 pesos, malla de papas tres libras por 45 pesos.

También, compraron espaguetis a 30 pesos libra, orégano molido fundita 30 pesos, sardinas en salsa de tomates de 425 gramos por 75 pesos, salchichas Jajá a 65 pesos, funda de pan 10 unidades 30 pesos, maíz dulce lata 50 pesos y azúcar crema 2 libras 50 pesos, salsa de tomate a 75 pesos, guandules verdes enlatados 60 pesos, aceite medio galón 300 pesos, habichuelas negras 23 libras por 95 pesos , harina de maíz funda 15 pesos, sal molida 10 pesos libra, entre otros productos.

Los beneficiarios, manifestaron satisfacción por las ofertas de los productos comercializados y agradecieron al director del Inespre Iván Hernández Guzmán y al presidente Luis Abinader por facilitarle comer comprando a precios populares.

Más Mercados de Productores y Bodegas Móviles

También, el pasado sábado 1 de julio, el Inespre realizó nueve mercados de productores en el Gran Santo Domingo, nueve en la Región Sur, 12 en la Región Este y 19 en la Región Norte, además, llevó su operativo de bodegas móviles a Los Tres Brazos en Santo Domingo Este; San Pedro de Macorís y a los Guarícanos, sector Juan Pablo Segundo y Región Villa Mella en Santo Domingo Norte.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS