Inespre obtiene 100 puntos en Transparencia en septiembre 2023

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El Inespre obtuvo 100 puntos en la evaluación realizada en el mes de septiembre del 2023 por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), a través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto.

Esta puntuación fue obtenida en la evaluación realizada como parte del monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia, resolución 002-2021, al Portal de Transparencia y los Datos Abiertos.

En torno a las bases legales de la institución, Inespre cumplió un 100% las leyes, constitución, decretos, resoluciones y otras normativas.

De igual forma, la entidad obtuvo la máxima puntuación en acatar y cumplir a cabalidad el Marco Legal del Sistema de Transparencia y Estructura Orgánica de la institución, la Planificación Estratégica Institucional que incluye el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Anual (POA) y las Memorias Institucionales.

Otros aspectos evaluados son la información básica sobre servicios públicos que comprende presupuesto aprobado y ejecución presupuestaria, además de compras, contrataciones y comisiones de Ética Pública.

En cuanto a los Datos Abiertos, a la entidad le fue otorgada la máxima puntuación en las categorías Oficina de Libre Acceso a la Información; Declaración Jurada, Portal 311 y Recursos Humanos, Proyectos y Programas; Finanzas y Consultas Públicas.

Este resultado evidencia el compromiso institucional de presentar los datos con transparencia y estandarizados que puedan ser reutilizados por la parte interesada.

De igual forma la puntuación pone de manifiesto el cumplimiento de la Ley 200-04 que garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a las informaciones registradas en todo tipo de documento y la resolución 01-2022, que establece los umbrales topes para determinar la modalidad de selección en los procedimientos de contratación.

Dejar una opinión