INESPRE obtiene 99.39% en cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.-  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) obtuvo un 99.39%  en el nivel de cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano,  en la evaluación anual correspondiente al período octubre 2019-septiembre 2020.

La gestión de la Carta Compromiso al Ciudadano del INESPRE  fue evaluada por el Ministerio de Administración Pública a la luz del cumplimiento de los compromisos asumidos y la fiabilidad de las informaciones que en ella se publican.

La Carta Compromiso al Ciudadano es  una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades estatales brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la población y el Estado.

Dentro de los pasos adoptados por las actuales autoridades para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen desde el Inespre, están el levantamiento de todas las dependencias del organismo a nivel nacional, en procura de adecuarlos y garantizar que los usuarios tengan acceso a infraestructuras y servicios de calidad.

Otra medida es la instalación de un sistema tecnológico integral, donde se registren todas las operaciones del organismo y de esa forma dar respuestas oportunas, fidedignas y dentro del tiempo establecido, a las quejas y sugerencias que los ciudadanos expresen de forma presencial, vía telefónica o a través del portal institucional, redes sociales, correo electrónico, buzón de sugerencias, entre otros canales de contacto.

Desde el organismo también trabajan con la capacitación del personal, para que los mismos cumplan con los compromisos de calidad asumidos, con el propósito de ofrecer servicios con profesionalidad, amabilidad, accesibilidad y dar respuesta en tiempo prudente.

Asimismo el actual director ejecutivo firmó el Código de Ética y se reunió con la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch a quien le reiteró su compromiso de actuar con transparencia.