Inespre obtiene el primer lugar en Satisfacción Ciudadana del SISMAP

publicado en: Sin categoría | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) obtuvo el primer lugar en la categoría Satisfacción Ciudadana del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Gestión Pública.

El Inespre fue reconocido tras obtener una puntuación de 100 en Satisfacción Ciudadana y 92.92 en el ranking general.

Le siguen al Inespre en esta categoría el Ministerio de Turismo con 99 puntos; el Sistema Único de Beneficiarios, con 99; la Dirección General de Contabilidad Gubernamental con 98 y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación con 97.

El anuncio de los ganadores SISMAP Gestión Pública 2023 lo realizó el ministro de Administración Pública Darío Castillo, mediante la circular número 018552, de fecha 1 de noviembre de 2023.

Los ganadores fueron dados a conocer conforme la circular número 015070 del pasado 6 de septiembre de 2023, donde se establecen las diferentes categorías y condiciones para reconocimiento de los diferentes entes y órganos que obtengan las mayores puntuaciones, conforme a las categorías definidas, en base a los resultados del SISMAP Gestión Pública, al corte del pasado 31 de octubre de 2023.

Otras puntuaciones

El Inespre recibió la certificación de las normas ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 del Sistema de Gestión de Cumplimiento, por parte del Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal) y pagó una deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social desde el 2011, por más de 410 millones de pesos.

Igualmente ha obtenido en varias ocasiones 100 puntos en la evaluación Transparencia realizada mensualmente por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), 92.18 en Compras y Contrataciones otorgados por la Dirección General de Compras y Contrataciones, 97.49 en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y 90.15% en el cumplimiento del indicador de valoración institucional del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y un promedio de 89.61% en Tecnología de la Información (iTICge), entre otras.

Recientemente la institución obtuvo 100 puntos en la evaluación del Portal de Transparencia que realiza la DIGEIG,   correspondiente al mes de septiembre de 2023.

Dejar una opinión