Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios pagó 10 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano) como parte del pago por la compra 25 mil quintales de guineo, realizada en el mes de julio.
El pago lo hizo el director de la entidad, Iván Hernández a Hilario Pellegrini Fernández, representante de ADOBANANO, durante un encuentro en el que participaron Daysi Aquino Mesa, gobernadora de Valverde y Víctor Peralta, director Administrativo Financiero del Inespre.
Al realizar la entrega del cheque de los 10 millones de pesos, el director del Inespre Iván Hernández guzmán destacó el compromiso de esa institución y del gobierno del presidente Luis Abinader de apoyar a los productores nacional.
“Desde el pasado mes de julio adquirimos a través ADOBANANO guineos, de la variedad Cavendish, que han sido comercializados a través de los programas de los Mercados de Productores y Bodegas Móviles que realizamos en todo el territorio nacional”, afirmó el funcionario.
Sostuvo que es la primera vez que se compra banano para mantener la producción y los precios estables por la reducción cíclica de las exportaciones de banano en los meses de verano
De su lado, Hilario Pellegrini Fernández agradeció el apoyo del Inespre a ese sector, con el que dijo se benefician además de los productores, los consumidores que compran los alimentos sin intermediarios.
De igual forma, la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino Mesa indicó que el apoyo a los bananeros de su región es una muestra de que el presidente Luis Abinader trabaja para garantizar la alimentación de los dominicanos y proteger al productor nacional.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS