JIMA ABAJO, Provincia La Vega, RD.- Por segundo año consecutivo el Instituto de Estabilización de Precios( Inespre) participa en la Feria Nacional del Arroz que se desarrolla en el municipio de Jima Abajo en la provincia de La Vega.
El organismo instaló en esa Feria su patana móvil con una amplia gama de productos de la canasta básica familiar a bajos precios.
La actividad es organizada por el sacerdote Rafael Delgado (Padre Chelo), junto a las distintas asociaciones de parceleros de la provincia La Vega y tiene dedicatoria especial al ministro de Agricultura, Limber Cruz Lòpez.
Durante el desarrollo del evento, el alcalde de Jima Abajo, Alberto Monegro, calificó de beneficiosa para los residentes en las diferentes comunidades de esa demarcación, la participación del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
Monegro, quien además es miembro del Consejo directivo gestor de la feria, que encabeza el sacerdote Rafael Delgado (Padre Chelo), manifestó que analizaron en su más amplia dimensión la participación del Inespre en esa feria.
“Hicimos hincapié en que Inespre debía estar presente en esta feria, para que los residentes en diferentes comunidades tengan acceso a los productos que comercializa ese organismo”, dijo el edil.
En su patana móvil, el Inespre vende hasta el domingo 3 de septiembre cuando concluye la feria, pollos congelados 150 pesos, cartones de huevos 30 unidades a 125 pesos, también, un cartón de huevos màs dos libras de habichuelas por 150 pesos, arroz a 20 pesos libra, aceite 16onz a 75 pesos y el medio galón a 300 pesos, dos libras de habichuelas giras o rojas por 25 pesos, jamoneta 1.5 libras 100 pesos, Salami Especial y Popular a 75, salchichas Jajà lata 70 pesos, guandules verdes enlatados a 75 pesos, maíz dulce enlatados 60 pesos, pasta de tomates lata 16 onzas 75 pesos y plátanos a tres pesos.
También, el Inespre comercializa en oferta, 2.5 libras de papa por 75 pesos, 2.5 libras de cebolla por 80 pesos, libra de ajo 85 pesos, 10 tablas de chocolates por 70 pesos, harina de maíz funda 20 pesos, sal molida a 10 pesos libra, Leche Monte a 65 el cartón, chocoleche a 25 pesos, vinagre Constanza a 20 pesos frasco 16 onz, sazòn completo en polvo Constanza a 40 pesos, orégano molido fundita 40 pesos, dos libras de azúcar crema 50 pesos, entre otros productos de la dieta diaria.
Se benefician residentes en màs de 40 sectores entre ellos: El Caserìo, Santa Clara, Junumucù, Controba, Acapulco, Señorita Villa, La Joya, Ensanche La Palma, Divina Gómez, María Trinidad Sánchez, Villa Consuelo, Benito Monciòn, Guido Gil, Niño Guzmàn, La Frontera, Los Cerros, Vásquez Quintero, Canal 1, Mechòn y El Car Wash.
Inespre también impacta con sus ventas a moradores en los barrios Pedro Henriquez Ureña, La Calle Nueva, San Bartolo, Jima Arriba, Los Patos, El Baquetazo, El Higo, La Lometa, Camaján, La 30, La 41, El Samán, La Miseria, La Romana, La Soledad, los parajes: Calabacito, El Cruce, Villa Canal, La Presa, El Hoyo y en los distritos municipales Rincòn, Ranchito, Rìo Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, entre otras localidades.
En la Patana Mòvil del Inespre, las ventas son supervisadas por Brìgida Rodríguez, encargada Regional del organismo oficial en el Cibao Sur y Marìa Saldaña, encargada de Normas Técnicas.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS