Inespre apoya fiestas patronales de Dajabón con un mercado de productores ampliado

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Productores de la zona venden sus mercancías en el puesto de venta fija

Dajabón, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) apoyó las fiestas patronales de la provincia Dajabón con un mercado de productores ampliado que se desarrolló durante tres días.

En la apertura del puesto de venta fija participó el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, en compañía del ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó; la gobernadora de esa provincia, Rosalba Milagros Peña; el alcalde Santiago Riverón; el encargado del Inespre en esa demarcación, Cesar Senfleur y el diputado Darío Zapata.

Hernández Guzmán dijo que el mercado de productores ampliado representó un alivio para cientos de personas que viven en los distintos sectores de esa provincia de la línea noroeste.

Indicó que además de los consumidores, con la iniciativa fueron beneficiados los productores de la zona que tuvieron un lugar para colocar sus mercancías.

«Estamos aquí y en todas las provincias para darle la mano a nuestra gente, para que tengan un ahorro a la hora de adquirir los productos de la canasta básica familiar”, precisó Hernández Guzmán.

De su lado, el ministro Bisonó destacó el aporte que hace Inespre llevando los alimentos a precios asequibles a la población.

«Es interés del presidente Luis Abinader  que la gente tenga garantizada la seguridad alimentaria y desde el Inespre están trabajando para cumplir con esas directrices «, afirmó el funcionario.

Asimismo, Cesar Senfleur, encargado del Inespre en Dajabón manifestó que esa entidad ha jugado un rol estelar en los actuales momentos que vive la provincia  con el cierre de la frontera.

Mientras que la gobernadora provincial y el alcalde Riverón agradecieron al presidente Luis Abinader y al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán por estar presentes desde el momento que se cerró la frontera para dar la mano a los productores y a la población en general.

Durante los tres días en que operó el mercado ampliado, Inespre puso a disposición de la población una amplia gama de productos que fueron aprovechados por residentes de los sectores La Esperanza, Bella Vista, Benito Monción, Cañongo, Barrio Norte, La Manicera y El Pavo entre otros.

Los moradores de los distintos barrios  de Dajabón compraron el cartón de huevos de 300 unidades a 100 pesos, un pollo entero de más de 4 libras por 150, plátanos verdes a tres pesos la unidad, fundas de habichuelas rojas de 800 gramos a 25 pesos, saco de arroz selecto tipo B de 2 libras a 500, aceite de 64 onzas a 300, libra de ajo a 85 pesos, avena entera de 300 gramos a 25, café molido de 8.8 onzas a 2 pesos, 2.5 libras de cebolla roja por 80 pesos y 1.5 libra de jamoneta por 100 pesos.

Inespre también puso en oferta 10 unidades de chocolate por 70 pesos, funda de espaguetis de 400 gramos a 30 pesos, una lata de guandules de 15 onzas por 75 pesos y pasta de tomate de 16 onzas por 75 pesos entre otros productos.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS