Inespre pone en operaciones nuevo mercado de productores en el municipio de Consuelo

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Consuelo, San Pedro de Macorís. Decenas de personas compraron alimentos frescos y a bajos precios en el nuevo mercado de productores que puso en operaciones el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en el municipio de Consuelo en la provincia de San Pedro de Macorís.

El nuevo puesto de venta fija funcionará en la calle Isidro Barro en las inmediaciones del parque Duarte en el barrio que lleva ese mismo nombre.

Este programa institucional del Inespre impactará a residentes en más de 30 sectores de esa demarcación de la región Este del país.

La puesta en marcha del mercado de productores fue encabezada por el subdirector nacional del Inespre, Lino Fulgencio; el director regional, Edgar García; el gerente provincial, Francisco Rosario y el encargado en el municipio de Consuelo Jean Carlos Tolentino.

De igual forma estuvieron presentes el diputado Luis Gómez y los regidores Joaquina Gonel y Juan Tolentino.

El subdirector nacional del Inespre, Lino Fulgencio dijo que residentes en los barrios Duarte, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Hato Mayor, La Mina y La 15, se beneficiaran comprando directamente a los productores.

“El muevo mercado de productores también beneficiará a la gente que vive en los sectores Los Jardines, Barrio Nuevo, Barrio Feliu, La Carretera, La Línea, Guachupita y otros” indicó el funcionario.

Dijo que con esta apertura se sigue dando cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader de llevar ese programa del Inespre a los principales municipios del país.

De su lado, Edgar García sostuvo que este mercado se suma a los operativos de bodegas móviles que constantemente realiza ese organismo en los distintos sectores de ese municipio y de toda la provincia de San Pedro de Macorís.

La autoridades locales y residentes de los distintos sectores agradecieron la disposición de los ejecutivos del Inepre para que ese mercado de productores se pusiera en funcionamiento.

Los residentes en Consuelo compraron pollos, huevos, aceite, arroz, plátanos, habichuelas, zanahorias, cebolla, ajo, guandules y otros productos.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS