SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) presentó este miércoles la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, correspondiente al período febrero 2022-febrero 2024.
Con esta versión, el Inespre continúa el compromiso asumido con ciudadanía, llevando alimentos de calidad y bajo costo a la población más vulnerable.
El lanzamiento fue realizado en un acto encabezado por el director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán y la viceministra de Servicios Públicos y el Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo.
Estuvieron presentes los subdirectores Eudy Collado, Lino Fulgencio y Obispo de los Santos; Víctor Peralta, director Administrativo Financiero; Delio Luna, director de Abastecimiento, Distribución y Logística; Federico Saviñón, director Agropecuario de Normas y Tecnología Alimentaria; Huáscar Prestol, director de Recursos Humanos; Richard Mercedes, director de Comercialización y Teresa Mota, directora de Gestión de Programas.
También Anthony Arzeno, encargado de Compras y Contrataciones; Gustavo Valdéz, encargado Jurídico; Ferdy Mendieta, encargado Administrativo; Manuel López, encargado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Osvaldo Erazo, encargado de Planificación y Desarrollo; Paul Pimentel Blanco, encargado de Comunicaciones; Karina Muñoz, responsable de Acceso a la Información y Abraham Genao, encargado Financiero.
Iván Hernández Guzmán, destacó que actualmente el Inespre se encuentra en el top 10 entre las 182 instituciones evaluadas en el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP).
En el acto se hizo además la entrega formal del brochure de segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano.
Los compromisos de calidad que ofrece el Inespre son los Mercados de Productores y Bodegas Móviles, y en esta nueva versión se suma el servicio de Capacitación Técnica Agropecuaria, que va dirigido al desarrollo de pequeños y medianos productores en materia de calidad e inocuidad alimentaria, post cosecha y comercialización del producto.
Gracias al esfuerzo de los colabores de la institución y el apoyo del Viceministerio de Servicios Públicos y el MAP, el Inespre obtuvo 100 puntos en la evaluación de la Carta Compromiso al Ciudadano, así como en la elaboración de esta segunda versión.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades estatales brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la población y el Estado.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS