Población compra plátanos a un peso
La Vega. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizó un amplio operativo de bodegas móviles en varias localidades del municipio de Constanza, provincia La Vega, afectadas por las lluvias de los últimos días.
La iniciativa forma parte de las medidas que implementa el Gobierno para dar asistencia a los afectados en esas zonas.
El operativo fue realizado el domingo 9 de junio del 2024 y estuvo supervisado por Nixón Peralta, encargado del Inespre en Constanza, quien destacó el apoyo que brinda el Gobierno a los productores de las demarcaciones, cuyos sembradíos fueron afectados por los aguaceros.
Indicó que como parte de las medidas que implementan las autoridades fue realizado el amplio operativo en el que vendieron una amplia gama de productos a bajos precios incluyendo plátanos a un peso.
Manifestó que esos plátanos llegan a los consumidores a ese precio gracias a la iniciativa del Gobierno de ir en auxilio de los productores del rubro afectados por un ventarrón en diferentes provincias.
Precisó que los camiones del Inespre cargados de alimentos frescos y a bajos precios fueron llevados a la entrada de La Descubierta en Arroyo Frío; frente al parquecito en La Sabina; Liceo Felipe Soriano; en el parqueo de la Alcaldía de Constanza y en la esquina Malé, El Cercado en ese mismo municipio.
La población de esas localidades se abasteció de pollo, arroz, aceite, papa, cebolla, ajo, jamón y plátanos a tan solo un peso.
Los residentes en esas comunidades agradecieron al presidente Luis Abinader y director del Inespre, Iván Hernández Guzmán por la iniciativa de llevarles alimentos frescos y baratos.
GALERÍA DE FOTOS VIDEOS