Inespre realiza gran operativo de venta de comida barata en Puerto Plata

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

PUERTO PLATA, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó un gran operativo de venta de alimentos a bajos costos en Puerto Plata,  que incluyó un mercado de productores y bodegas móviles en nueve municipios y 12 distritos municipales de esa provincia.

El director del organismo, Iván Hernández Guzmán,  supervisó junto a la gobernadora provincial, Claritza Rochette;  el viceministro de la Presidencia, Igor David Rodríguez; el alcalde del municipio de Puerto Plata, Roquelito García y el diputado Emil Durán, las operaciones del mercado de productores en la sede del Inespre, en el sector Las Flores del municipio cabecera de esa demarcación.

También, estuvieron presentes Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Teresa Mota, directora de Programas; Delio Luna, director de Abastecimiento, Suministro y Logística; Jonathan Mercado, gerente provincial de Puerto Plata; Ramón Pichardo, Supervisor de Mercados en esa provincia y Daniel Marte, encargado de Normas Técnicas en esa demarcación y en Monte Plata.

En el mercado de productores se beneficiaron residentes en los sectores Invi, Conani, ensanche Dubout, Gregorio Luperón, Barrio Haití, La Playa, La Viara, Vía Férrea, Altos de Chavón, Las Flores, Aguas Negras, Las Mercedes, San Marcos, los Domínguez, Los Coquitos, Los Callejones, entre otros.

Mientras que, las bodegas móviles llevaron comida barata a los municipios de Puerto Plata, Sosua, Luperón, Imbert, Montellano, La Isabela, Guananico, (El Mamey) Los Hidalgos y Altamira, así como a los distritos municipales, Estero Hondo, Río Grande, Maimón, Isabela, Lavas, Gualete, Yásica Arriba,. Sabaneta de Yásica, El Estrecho, Cabarete y Cerros de Navas.

El director del Inespre junto a las autoridades municipales y funcionarios del organismo oficial también visitó el sector San Marcos del municipio San Felipe donde fue instalada una bodega móvil que beneficio a residentes en esa comunidad y de los barrios Los Rieles, Monte Verde, San Marcos Arriba, San Marcos Abajo, Monte Rico y Vista Bella.

El recorrido de las autoridades abarcó la comunidad de Padre Las Casas del municipio San Felipe donde fue instalado un camión con productos frescos y de alta calidad, los cuales fueron vendidos a bajos precios a moradores de esa zona y de los sectores Los Bordas, Los Sufridos, Los Núñez Arriba y Abajo, Los Oliva, Los Camberos, Los Ortega, Cristo Rey y Colinas del Sur, mientras que en Padre Granero se beneficiaron residentes de los barrios, Bello Costero, Brugal, Codetel, La Laguna, La Uva, La Atlántica, Muñoz, Los Cocos, entre otros.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, manifestó que con ese operativo que incluyó la apertura del mercado de productores y 23 bodegas móviles en esa provincia se da cumplimiento a lo expresado por el presidente Luis Abinader, en el sentido de que no abandonaría al pueblo a su suerte en medio de la crisis económica internacional, de la que no escapa el país.

Hernández Guzmán dijo que esos operativos serán ampliados en todo el país, a los fines de que los residentes en los sectores más vulnerables continúen comprando sus alimentos baratos como lo ha dispuesto el presidente Abinader.

De su lado, la Gobernadora Claritza Rochette, en sus palabras de bienvenida, destacó la importancia que reviste que el Inespre sea el canal para que los alimentos lleguen a la población a precios asequibles.

Palabras similares de reconocimiento al trabajo que desarrolla el Inespre tuvieron el viceministro de la Presidencia, Igor Davíd Rodríguez y el diputado Emil Durán, quienes destacaron los beneficios para la población dominicana con los operativos de bodegas móviles y mercados de productores que realiza la entidad..

Mientras que, el alcalde Roquelito García consideró de gran importancia la labor que viene desarrollando el Inespre a favor de los más pobres e hizo el compromiso de colaborar, a los fines de asegurar los espacios para la instalación de las bodegas móviles y mercados de productores en lugares estratégicos para los munícipes de Puerto Plata.

Durante el gran operativo de venta de comida a bajos costos, los residentes de Puerto Plata compraron, arroz a 15 pesos libra, cartón de huevos 30 unidades a 150 pesos, pollo entero de 4.5 libras a 150, malla de papas seis libras por 50 pesos, paquete de dos libras de habichuelas giras, 90 pesos; pan, paste de tomate, sal molida, sazones, sopitas, azúcar, cebolla, ajo, pastas alimenticias, frutas , vegetales, legumbres, víveres diversos, sardinas, jamoneta, salami, quesos, leche evaporada, vinagre, aceite, chocolate, harina de maíz, guandules y maíz enlatados, avena, casabe, entre otros productos agropecuarios y demás de la canasta básica a precios asequibles.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS