SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizó este miércoles 27 de marzo más de 66 mercados de productores de manera simultánea en diferentes provincias del país, para que la población pueda abastecerse de los productos de la canasta familiar a propósito del asueto de la Semana Santa.
Los mercados de productores fueron realizados en Santo Domingo, en el local del Inespre ubicado en Herrera y en Los Alcarrizos; Villa Mella y La Victoria Santo Domingo Norte; Pantoja; San Luis, Guerra, San Isidro y la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, así como en Pedro Brand.
En la región Sur serán instalados en Villa Altagracia; San Cristóbal, Bajos de Haina, Lava Pies, Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal; Cambita Garabitos, San Gregorio de Nigua, en Baní, San José de Ocoa; Azua, El Barro en Azua; Barahona; en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y El Cercado. También harán mercados de productores en Elías Piña, Bahoruco, Neiba; Pedernales, Barahona y Jimaní.
Otros mercados de productores fueron efectuados en la región del Cibao en las provincias: Santiago de los Caballeros, Bonao, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Moca, Nagua, Cabrera, Samaná; en los sectores Cienfuegos, Tamboril , Salcedo, y Cuesta Colorada de Santiago; San Francisco de Macorís, Cotuí, Villa la Mata, Villa Riva, Salcedo, Valverde, Puerto Plata, Montecristi y Dajabón.
También en Cabrera, Villa Bisonó, Navarrete; Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Villa Tapia.
En la región Este, los mercados de productores son realizados en Monte Plata, Sabana Grande de Boya, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, municipio de Pedro Sánchez, Yuma y en Higüey.
Entre los productos que la ciudadanía pudo adquirir en los mercados de productores del Inespre están los combos con los ingredientes para las tradicionales habichuelas con dulce, por tan solo 300 pesos.