Inespre realiza Mercado de Productores Especial para Embarazadas y Discapacitados en Azua.

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SECTOR DEL PRADO, AZUA, RD. El Instituto de Estabilización de Precios(INESPRE) realizó en Azua un mercado especial con el que beneficio a embarazadas y personas con alguna discapacidad.

El encargado provincial del Inespre en Azua, Alexis Marte(Otto) manifestó que esa iniciativa fue aprobada por el director ejecutivo de ese organismo oficial, Iván Hernández Guzmán, quien pensando en todo el conglomerado de personas que acuden a los mercados que realiza esa institución, consideró necesario y de prioridad dar facilidades a esos dos segmentos poblacional.

Marte consideró que la inclusión de esas personas a las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras que dificultan la inserción de las personas con alguna discapacidad a las actividades que se realizan en la sociedad.

Dijo que el Inespre dentro de las acciones de que implementa en Azua y otras provincias, busca que todas las personas tengan acceso a la compra de alimentos a bajos precios y que en el caso de los discapacitados y embarazadas que reciban el trato que amerita su condición.

El funcionario del Inespre en Azua indicó que inclusión implica: trato justo (sin discriminación); hacer que el ambiente físico pueda ser utilizados por la mayor cantidad de personas posible y establecer procedimientos para eliminar la creencia de que las personas con discapacidades son menos capaces de hacer cosas.

Las facilidades que se otorgan en el “Mercado Especial del Inespre para Embarazadas y Discapacitados”, incluyen a personas que usan sillas de ruedas, muletas para caminar, un dispositivo para hablar, con discapacidad total, sordas, no videntes, entre otras condiciones especiales.

En nombre de las personas con discapacidades que acudieron a la primera jornada del Mercado Especial, habló el periodista no vidente, Delis De Los Reyes, residente en el sector Los Toros II, quien saludó y felicitó la iniciativa del Inespre de dar facilidades a ese sector para que de una manera organizada puedan abastecerse de los productos de la canasta familiar a precios populares, sin hacer largas filas.

“El deseo nuestro es que al igual que el Inespre, otras instituciones tomen esas iniciativas y la lleven a cabo. Para mí es de gran satisfacción, el hecho de que esta institución que vende productos a precios más cómodos, tome en cuenta a un sector como el nuestro y sobre todo nuestra que puede ser productiva y adquirir esos productos a buenos precios”, manifestó el comunicador De Los Reyes.

El Inespre ofertó, pollo entero congelado a 150 pesos, libra de muslos de pollos  a 40 pesos, cartones de huevos 30 unidades por 130 pesos, sardinas Gold en salsa de tomates 425g a 55 pesos, sardinas Gold en aceite 125g a 30 pesos, salchichas enlatadas 10 oz 50 pesos, arroz  a 20 pesos libra, 2 libras de habichuelas rojas 100 pesos, 2 libras de azúcar crema por 50 pesos, avena Sanjuanera funda 300g a 30 pesos,  media libra de ajo por 50, 2 libras de cebolla 70 pesos, 5 libras de papas por 50 pesos, entre otros  productos de la canasta básica familiar.

Se beneficiaron personas con discapacidades, embarazadas y demás de los sectores, Del Prado, La Colonia, La Bombita, Simón Stridels, Quisqueya, Buenos Aires, Acapulco Alto de Las Flores, El Hoyo, El Hoyito, Canta La Rana, Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, Savica, Clavellinas, Framboyán, entre otros.

Las ventas fueron supervisadas por Alexis Marte (Otto), encargado provincial del Inespre en Azua; Julio César Soto, encargado Región El Valle y Julio Feliz, encargado de Normas Técnicas.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS