En San Juan se comió barato gracias al Inespre

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. – Residentes de San Juan comieron barato gracias a un mercado de productores y nueve bodegas móviles realizadas por el Inespre el sábado 13 y domingo 14 de marzo del 2021.

El acto de apertura fue encabezado por el director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán; el coordinador en la región Sur, Mardi Feliz; el encargado regional, Dionisio Encarnación; el gerente provincial, Nicolás De Los Santos; la supervisora regional Sur, Aurín Dotel Montero; el director de Comercialización, Richard Mercedes y la directora de Programas, Teresa Mota.

Hernández Guzmán informó que en el Inespre se está cumpliendo al pie de la letra la disposición del presidente Luis Abinader de mantener el abastecimiento de productos a la población de calidad y a precios justos.

El funcionario anunció que próximamente abrirán el Agromercado para que los residentes de la zona puedan adquirir su canasta básica.

“A través de nuestro mercados de productores los agricultores y comerciantes pueden comercializar sus productos y aquí tendrán un lugar, nosotros les damos asistencia, lo acompañamos también en la operación de venta para que no le falte nada y vamos a desarrollar este programa en las provincias de Baní, Azua y en otros puntos del país”, expresó el funcionario.

De su lado, el coordinador regional del Inespre en San Juan de la Maguana, Mardi Feliz, dijo que actualmente en la zona funciona un mercado de productores fijo los miércoles y sábado, el cual se complementa con los operativos de bodegas móviles.

Asimismo, Dionisio Encarnación, Nicolás de los Santos y Aurín Dotel Montero resaltaron la importancia de los programas institucionales que ayudan a la sostenibilidad de los productores de la región y a la economía de los habitantes de la zona, alegando que los mismos han tenido una gran aceptación.

Puntos de ventas y productos 

Las bodegas móviles del Inespre recorrieron las comunidades Villa Liberación, Villa Flores, Los Transformadores, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto y Las Zanjas, donde vendieron un combo especial compuesto por un pollo, 2 libras de arroz selecto tipo B, 2 libras de habichuelas, una libra de cebolla y un paquete de espaguetis por 299 pesos.

También compraron pollos a 125 pesos la unidad, funda de 5 libras de arroz selecto tipo B por 90 pesos; habichuelas giras y negras a 45 la libra; mallas de cebolla de 2.5 libras por 25; media libra de ajo 50 pesos; pica pica a 15 pesos la unidad; harina de maíz  a 18 pesos; sazón completo a 35 la unidad y vinagre a 18 pesos la unidad.

De igual forma los consumidores adquirieron mallas conteniendo 2 libras y media de papas por 40 pesos; mallas con 5 libras de yuca 20; malla con 10 plátanos 40 pesos; jamoneta a 60 pesos  la libra; salami de 2 libras por 90 pesos; un paquete de espaguetis de una libra por 25 pesos; azúcar a 20 pesos libras y el cartón de huevos de 30 unidades a 150 pesos y queso cheddar 1.5 libras por 150 pesos , entre otros productos en combos y al detalle.

Remozamiento sede del Inespre en San Juan

Luego de la apertura del mercado el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, hizo un recorrido  junto al equipo de trabajo por las instalaciones del organismo oficial en San Juan, donde supervisó el proceso de remozamiento.

“Vamos a restablecer toda esta infraestructura, almacenes, agromercados, bodegas fijas, centro de acopio y mercados de productores que son tan importantes. Vamos hacer todo lo que necesite la población para adquirir sus productos a precios justos y los productores poder buscarles mercado a sus cosechas a través de los diferentes programas del Inespre”, expresó Hernández Guzmán.

GALERÍA DE FOTOS  Y VIDEOS