Santo Domingo.- La Dirección Recursos Humanos del Instituto de Estabilización de Precios(Inespre) y el Departamento de Organización del Trabajo y Compensaciones, en coordinación con el Hemocentro Nacional, realizó este martes 12 de septiembre un operativo de donación de sangre, con el objetivo de aportar para salvar vidas y mejorar la salud de las personas.
El operativo fue realizado en la sede central de la institución de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y al mismo fue convocado todo el personal de la institución.
Una unidad móvil del Hemocentro Nacional debidamente equipada fue apostada en el parqueo del Inespre, a donde a los servidores se le hicieron las analíticas de lugar, para luego hacer la donación en caso de calificar para la misma.
Entre los requisitos para donar sangre están tener entre 18 y 65 años de edad; peso igual o mayor de 110 libras, buen estado de salud y presentar documento de identidad.
Norys Valette Tejeda, auxiliar del Departamento de Organización del Trabajo y Compensaciones, explicó que el objetivo de este operativo es lograr una colaboración a nivel institucional para la población dominicana y apoyar al Hemocentro Nacional, entidad que se encarga de la donación de sangre a las personas de escasos recursos sin ningún tipo de costo.
“Con este operativo nosotros simplemente queremos ayudar y contribuir al bienestar del ciudadano”, expresó.
La institución hizo un llamado a los servidores públicos del organismo y todos el que desee ser donante a que participen en la jornada.