También pondrá en operación el programa de Bodegas Móviles en barrios de la provincia
SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció que realizará mercados de productores todos los miércoles y sábados en su local de San Pedro de Macorís, según informó su director durante el acto de reinauguración de su local en la zona.
Iván Hernández Guzmán informó que a través de dicho mercado los productores de la zona y de otros puntos del país podrán comercializar sus cosechas, para que los alimentos lleguen más barato a la población.
“Con la reapertura de este mercado estamos cumpliendo con lo anunciado por el presidente Luis Abinader, de llevar nuestros programas institucionales a todas las provincias del país. Además es bueno destacar que la República Dominicana está sembrada por las cuatro esquinas y no hay escasez de alimentos como en otras naciones”, resaltó Hernández Guzmán.
Participaron en el evento la gobernadora de San Pedro, Aracelis Villanueva; Lino Fulgencio, subdirector nacional del Inespre; Edgar García, director regional en la región Este; Luis Bonifacio, director provincial; Alexander Guerrero, gerente del Inespre en la Romana y otros funcionarios.
La gobernadora, Aracelis Villanueva, agradeció la rapidez con que el Inespre atendió su solicitud para la instalación de un mercado de productores en la zona y solicitó bodegas móviles para los barrios.
En tanto que Lino Fulgencio, subdirector nacional, dijo sentirse muy satisfecho de cumplir con el sueño del presidente Luis Abinader de llevar comida barata a los sectores más necesitados en coordinación con los productores y garantizó que la reinauguración de este local marca un inicio de grandes trabajos que desarrollará la institución en la zona.
Mientras que Edgar García, director regional en el Este, señaló que se está cumpliendo con la disposición del Presidente del cambio, Inespre ha cambiado y con esta reapertura se venderán alimentos frescos y baratos a la población.
Asimismo, habló Luis Bonifacio, gerente del Inespre en San Pedro de Macorís, quien destacó que el organismo está preparado para dar un servicio eficiente a la población y se comprometió a trabajar para satisfacer la solicitud de la gobernadora Aracelis Villanueva de llevar las bodegas móviles a diversos puntos de esa provincia.
Luego del acto de reinauguración los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones remozadas y por el mercado de productores al que acudieron cientos de personas.
También asistieron Delio Luna, encargado de Logística, Abastecimiento y Distribución del Inespre; Federico de Jesús Saviñón, encargado de la Dirección Agropecuaria de Normas y Tecnología Alimentaria; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, directora de Programas del organismo y Santa Valdez, alcaldesa de Pedro Santana,
Además, participaron Dany Sánchez, director del Intrant en la zona; Isidro Santana, director regional del Ministerio de Educación; Walter Zabala, encargado de la DIDA; Radhamés Fulgencio Astacio, director provincial de Obras Públicas; María Santana, encargada de PROSOLI y el coronel Marrero, encargado de la fortaleza esa provincia.