Inespre reinaugura su local de La Vega

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- Fue reinaugurado el sábado 22 de mayo el local del Inespre en La Vega, durante un acto en el que además se realizó un mercado de productores donde decenas de personas se abastecieron de productos de la canasta familiar a precios justos.

La actividad estuvo encabezada por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez de la Mota; el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz; Pablo de Moya, director Regional de Agricultura Nor-Central; Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Jaime de Jesús de León, gerente regional del Inespre en La Vega.

Las instalaciones fueron remozadas, pintadas y totalmente acondicionadas como parte del programa de reparación y adecuación de sus establecimientos que realiza el Inespre.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, destacó el trabajo en conjunto que realiza el Equipo Agropecuario, resaltando la labor del Inespre, del que dijo está volviendo a sus años de gloria, cuando en el período 2000-2004 en todo el territorio nacional habían mercados móviles y fijos.

“Seguimos adelante, todos empujando hacía una misma dirección para que el pueblo dominicano tenga acceso a comida barata, de calidad, inocua, y eso es que está haciendo el Inespre”, afirmó.

De su lado, Hernández Guzmán expresó que este es el local número 12 que ponen en funcionamiento, por mandato del presidente de la República, Luis Abinader, quien instruyó que fueran abiertos los mercados de productores en todas las provincias.

“En 12 provincias ya tenemos presencia permanente todos los sábados a parte del programa de bodegas móviles que ya han pasado los dos millones 200 mil dominicanos que se han beneficiado de esos programas en todo el territorio nacional”, dijo.

Explicó que este local tenía 16 años cerrado y gracias al apoyo del presidente Abinader se dio el primer paso para que el pueblo de La Vega tenga alimentos frescos y a precios justos como lo prometió el Mandatario.

Señaló que el país tendrá cosechas históricas de productos como arroz, plátano, habichuelas, entre otros, por lo que no habrá desabastecimiento de alimentos. Agregó que la misión del Inespre es trabajar con los productores para sacar sus cosechas y que puedan comercializarlas, pero teniendo los oídos y el corazón en el pueblo para que no les falte alimentos a precios justos.

Mientras que Jaime de León informó que el mercado de productores funcionará todos los sábados con productos frescos y a precios asequibles.

De su lado la gobernadora provincial, agradeció a Hernández Guzmán por el inicio de este mercado de productores, y proclamó que con esta iniciativa se acabó la especulación en La Vega.

En el mercado de productores son comercializados vegetales, arroz, huevos, víveres, carne, pescado, productos enlatados, pastas alimenticias y de tomate, embutidos, chocolate, avena, habichuelas, entre otros productos de la canasta básica familiar.

En la actividad estuvieron presentes Delio Luna, director de Abastecimiento del Inespre; Fabio Ángeles, encargado de Mercados en La Vega; Franco Núñez, gerente del Inespre en Santiago; Richard Mercedes, director de Comercialización; Jesús Sánchez, encargado de Mercados en La Vega; Juan Antonio Sobrino, director Administrativo; Ferdy Mendieta, encargado de la División de Compras y Contrataciones y Teresa Mota, directora de Comercialización.

También Gleymi García, encargada regional de Normas Técnicas; Luz del Alba, directora regional de Educación; José de Jesús Gerónimo, encargado del Inespre en Monseñor Nouel; Francisco de León, subdirector Financiero de Bienes Nacionales; el coronel Emilio Genao, subcomandante de la Policía de La Vega, en representación del coronel Ronny Vásquez, director policial en La Vega y el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de La Vega, Ramón Elías Silva, en representación del coronel César Arturo Abreu, jefe del organismo.

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS 

Dejar una opinión