SANTO DOMINGO. – El Inespre reinauguró sus locales ubicados en las provincias La Romana, Higüey, Hato Mayor y El Seibo, donde los residentes de esas zonas podrán adquirir productos de la canasta básica a precios asequibles.
Las instalaciones fueron remozadas, pintadas y totalmente acondicionadas, para brindar sus servicios a la población. En estas edificaciones funcionará el programa de mercados de productores que ejecuta el organismo oficial en diferentes puntos del país.
En La Romana, la puesta en funcionamiento del remozado local estuvo encabezada por Edgar García, director regional Este y Alexander Guerrero, gerente del Inespre en la provincia.
García manifestó que las autoridades del organismo trabajan sin descanso para cumplir con la misión encomendada por el presidente Luis Abinader de llevar alimentos a precios bajos a los sectores más desposeídos.
Sostuvo que los residentes en esa provincia tendrán acceso a alimentos frescos vendidos directamente por los productores.
De su lado, Alexander Guerrero sostuvo que desde que Iván Hernández Guzmán asumió la dirección del Inespre, inició la transformación del organismo retomando la misión que le dio origen de llevar alimentos a bajos precios a la población.
Guerrero sostuvo que ese local tenía años cerrado y que ninguna autoridad se preocupó por ponerlo en funcionamiento.
En los locales reinaugurados el Inespre ofertará una gran cantidad, variedad y calidad de alimentos, que estarán disponibles para toda la ciudadanía a bajos precios.
Entre los productos comercializados en los mercados de productores del Inespre están vegetales, arroz, huevos, víveres, carne, productos enlatados, pastas alimenticias y de tomate, embutidos, entre otros productos de la canasta básica familiar.