SANTO DOMINGO. –La Comisión de Ética del Inespre realizó una jornada de orientación dirigida a los servidores de la institución sobre «La Importancia de Actuar con Honradez y Transparencia en el Ejercicio de las Funciones Públicas», en el marco de la celebración del Día de la Ética Ciudadana este 29 de abril del 2021.
Los miembros de la Comisión de Ética de la institución recorrieron las oficinas en las que entregaron brochures alusivos a esta conmemoración en el que exhortan a los empleados a a tomar decisiones correctas, al rescate de los valores éticos, la lucha por la igualdad y el respeto individual y colectivo.
El Día Nacional de la Ética fue establecido en el año 2005 mediante el decreto 252-05. El 29 de abril fue elegido por ser la fecha en que se juramentó como presidente de la República el ilustre patriota Ulises Francisco Espaillat, quien fue ejemplo de decoro, disciplina y lealtad.
Esta celebración invita a la búsqueda permanente del bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio tanto público como privado, promueve la ética y la responsabilidad como una forma de vida, según explicó dicha Comisión.
La ética ciudadana es un modelo de conducta que viabiliza la vida en sociedad y la encamina por el rumbo de la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la integridad.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS