INESPRE trabaja en el cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano

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SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde que asumió el cargo, el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, ha dado pasos firmes para mejorar los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía.

Con las iniciativas implementadas, Guzmán y su equipo de trabajo, consolidan la responsabilidad del organismo estatal con la Carta Compromiso al Ciudadano, una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades estatales brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la población y el Estado.

Dentro de los pasos adoptados por las actuales autoridades para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen desde el Inespre, están el levantamiento de todas las dependencias del organismo a nivel nacional, en procura de adecuarlos y garantizar que los usuarios tengan acceso a infraestructuras y servicios de calidad.

Otra medida es la instalación de un sistema tecnológico integral, donde se registren todas las operaciones del organismo y de esa forma dar respuestas oportunas, fidedignas y dentro del tiempo establecido, a las quejas y sugerencias que los ciudadanos expresen de forma presencial, vía telefónica o a través del portal institucional, redes sociales, correo electrónico, buzón de sugerencias, entre otros canales de contacto.

Desde el organismo también trabajan con la capacitación del personal, para que los mismos cumplan con los compromisos de calidad asumidos por los mismos, con el propósito de ofrecer servicios con profesionalidad, amabilidad, accesibilidad y dar respuesta en tiempo prudente.

Asimismo el actual director ejecutivo firmó el Código de Ética y se reunió con la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch a quien le reiteró su compromiso de actuar con transparencia.

 

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