MANABAO, JARABACOA, Provincia La Vega. – Una comisión del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) visitó la comunidad de Manabao, donde entregó una donación de alimentos a unas 50 familias afectadas por el desbordamiento del río Manabao, de ese distrito municipal.
La comisión estuvo encabezada por el subdirector nacional Obispo De los Santos y el encargado del Departamento de Asistencia Social del organismo oficial, Ubaldo Parra Parra, quienes acudieron al lugar por instrucciones del director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán.
La ayuda humanitaria a esas familias de parte del Inespre consistió en la entrega de decenas de combos conteniendo diversos productos de la canasta básica familiar, a los fines de que puedan atenuar la situación por la que atraviesan luego de que perdieran parte de sus ajuares y los alimentos que tenían.
“Estamos en esta comunidad de Manabao, provincia La Vega, por instrucciones de nuestro presidente Luís Abinader y de nuestro director, el ingeniero Iván Hernández Guzmán, tendiendo la mano amiga y solidaria a familias afectadas por la crecida del río Manabao, y le podemos asegurar de que no los vamos abandonar, seguiremos apoyándolos”, manifestó De los Santos.
Dijo que la presencia de la comisión del Inespre en la comunidad de Manabao, es una muestra de que el director ejecutivo de ese organismo está preocupado por la situación que enfrentan las familias afectadas por lo que darán seguimiento.
De su lado, el director de la Junta Municipal de Manabao, José Rafael Abreu, el recibir el donativo de alimentos para las familias afectadas, agradeció en nombre de esa comunidad y el suyo propio, la solidaridad de las autoridades del Inespre, que han dicho presente ante la situación que enfrentan los afectados.
Dijo que el Inespre llega en un momento en que se requiere de la mano amiga para minimizar los efectos que han dejado los torrenciales aguaceros que provocaron el desbordamiento de ríos, dejando a decenas de familias sin sus ajuares y algunas sin hogar.
También, el presidente del Consejo Directivo del Ayuntamiento de Manabao, Mario Valerio, saludó la iniciativa de las autoridades del Inespre de ir en auxilio de los más necesitados de las zonas afectadas.
En similares términos se expresó el exconsejal José Ramón Pérez, quien dijo que esa ayuda a familias de escasos recursos, viene a solucionarles en parte el problema de la alimentación. La mayoría de las familias afectadas residen en las comunidades de El Arroyo del Verraco y La Peña.
Los beneficiarios se mostraron alegres y satisfechos de la solidaridad del Inespre y coincidieron en afirmar que esa asistencia social era necesaria, por lo que estarán agradecidos por siempre.