Inespre venderá combos para habichuelas con dulce en Semana Santa

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

LAS CARMELITAS, La Vega, RD. -El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, anunció que ese organismo venderá combos especiales para hacer las tradicionales habichuelas con dulce durante el período de Cuaresma y Semana Santa.

Hernández Guzmán hizo el anuncio, luego de encabezar la apertura de un mercado de productores en la comunidad Las Carmelitas en La Vega, en apoyo a la jornada de Inclusión Social desarrollada el pasado domingo 27 de marzo, por el Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

“Estamos preparando y ya para la semana próxima, empezamos con los combos de habichuelas con dulce para una tradición tan importante para la República Dominicana, también le preocupa al señor presidente que las puedan seguir haciendo a precios justos y se podrá adquirir en los diferentes programas donde esté el Inespre”, enfatizó el director del Inespre.

Dijo que esos combos serán vendidos a través del programa de bodegas móviles, mercados de productores y otros que implementa el Inespre, a los que se agregarán otras ofertas de productos de la canasta básica familiar a bajos precios.

“Como en años anteriores, el Inespre llevará alimentos a bajos costos, combos y ofertas especiales a sectores populares de República Dominicana, con la venta de productos para hacer habichuelas con dulce”.

Aunque el funcionario no especificó los productos que integrarían el combo especial para hacer las acostumbradas habichuelas con dulces, en años anteriores los mismos estaban conformados por habichuelas, azúcar, galletas, evaporada, canela, clavo dulce, pasas y batata.

Asimismo, algunos de esos productos eran vendidos de forma individual como son las habichuelas rojas, el azúcar, la lata de leche evaporada y la batata.

El director del Inespre destacó que el objetivo de esa iniciativa es que la población de escasos recursos pueda disfrutar de las tradicionales habichuelas con dulce que cada año cocinan las familias dominicanas durante la cuaresma, por lo que estos productos serán vendidos a bajos costos en todos los programas institucionales.

 

 

 

Dejar una opinión