Por segunda semana consecutiva el organismo realiza amplio operativo de venta de alimentos en esa provincia
LA VEGA, RD. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó un amplio operativo de venta de alimentos a bajo costo incluido un mercado de productores y 20 bodegas móviles que recorrieron diferentes comunidades de distritos municipales y municipios de La Vega, el pasado sábado 26 de marzo.
En el sector Jeremías, donde está localizada la sede del Inespre en La Vega, cientos de personas abarrotaron desde tempranas horas de la mañana el lugar, para abastecerse de diversos productos de la canasta familiar a precios populares, en el mercado de productores que operó en el lugar.
El director provincial del Inespre, en La Vega, Jaime De León, manifestó que todos los sábados opera en el lugar el puesto de venta fija que facilita a la población comprar comida barata directamente al productor.
Con estas ventas se beneficiaron residentes de los sectores Jeremías, Las Maras, Los Pomos, Villa Lora, El Higüero, Camaguey, Villa Paraíso, El Pinito, Los Rieles, San Antonio, Hatico, Sabaneta, Las Yayas, Residencial Damián, El Palmarito, entre otros.
Durante el gran operativo de venta de productos agropecuarios y otros de la canasta básica familiar a bajos costos, los residentes en los barrios aledaños a la sede del Inespre en La Vega compraron, arroz selecto tipo B a 100 pesos la funda de cinco libras, cartón de huevos 30 unidades a 150 pesos, pollo entero de 4. libras a 150, malla de papas seis libras por 50 pesos, paquete de dos libras de habichuelas giras, 90 pesos.
También, pan, paste de tomate, sal molida, sazones, sopitas, azúcar, cebolla, ajo, pastas alimenticias, frutas, vegetales, legumbres, víveres diversos entre ellos plátanos a peso la unidad, sardinas, jamoneta, salami, quesos, leche evaporada, vinagre, aceite, chocolate, harina de maíz, guandules y maíz enlatados, avena, casabe, entre otros productos a precios asequibles.
Operativo Bodegas Móviles
Los residentes de distintas localidades de La Vega también adquirieron alimentos a bajos costos en las bodegas móviles apostadas en las comunidades Cutupú, Ranchito, Jima Arriba, Jima Abajo, Rincón, Guaco, Los Valerios, Parque del Chupi, El Higüero, Los Hornos, La Lima, San Francisco Pie del Cerro, Palmarito, Pontón, Bayacanes, Carreterita, El Morro, Río Seco, Constanza y en Jarabacoa a las localidades de Bella Vista y Manabao.
El recorrido de supervisión de las ventas de productos estuvieron José Antonio Tejada, supervisor general de Mercados en La Vega; Dante Antonio Aybar López, fiscalizador y Gleimmy García, encargado de Normas Técnicas, Estándares de Calidad Agroalimentaria en esa demarcación.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS