SANTO DOMINGO. – El Departamento Planificación y Desarrollo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) instruyó a los servidores de la institución a colaborar con la recolección de tapas plásticas para la campaña “Tapitas por Quimio”, así como con las diferentes formas de reciclaje.
Ibelka Curiel, analista del Departamento de Planificación, explicó a los servidores sobre los zafacones colocados de manera estratégica para el reciclaje, en la sede de este organismo.
Recordó que en el zafacón identificado como “Tapitas por quimio” solo se estarán echando las tapitas de botellas de agua, refresco entre otros, que serán llevadas a un centro de acopio para luego ser cambiadas por quimioterapias para niño con cáncer.
El Inespre se unió a la iniciativa que es desarrollada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y consiste en que las tapitas de plástico que son recolectadas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el material para hacer nuevos productos.
El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de los pequeños con este padecimiento.
Para la recolección de las tapitas fue colocado un contenedor en la sede principal donde los servidores podrán echar las tapitas plásticas de botellas de agua, refrescos, entre otros, las cuales serán llevadas a un centro de acopio.
Con esa iniciativa también el Inespre colabora con el medioambiente a través del reciclaje.
Galería de fotos: