SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó el miércoles 8 de febrero de 2023 la evaluación de seguimiento a la Carta Compromiso al Ciudadano 2022-2023 del Inespre.
La evaluación fue realizada por Nirmarys Montilla García, auditora del MAP, durante una reunión realizada con servidores del Inespre de las áreas de servicios comprometidos en la Carta Compromiso entre las que están la Dirección de Gestión de Programas, Dirección Agropecuaria, Departamento de Comunicaciones, Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y el Departamento de Planificación y Desarrollo.
Inespre posee compromisos de calidad en los servicios que ofrece en sus diversos programas institucionales.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades estatales brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la población y el Estado.
Entre los temas evaluados están apartados informativos: Normativa reguladora, relación de servicios que ofrecen, formas de comunicación/participación ciudadana, inclusión, datos de contacto, así como identificación y forma de contacto con el área responsable de la Carta Compromiso.
Otros temas fueron los apartados relativos a los compromisos de calidad: Atributos, estándares e indicadores de calidad, deberes de los ciudadanos, quejas, sugerencias y medidas de subsanación y especificación de las medidas de subsanación cuando el servicio no ha sido prestado adecuadamente.
La reunión fue realizada en el salón de conferencias Pablo Mercedes, ubicado en la sede central de la institución.