MAP realiza evaluación de seguimiento a la Carta Compromiso del Inespre

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó el miércoles 24  de enero de 2023 la evaluación de seguimiento a la Carta Compromiso al Ciudadano  2023-2024 del Inespre.

La evaluación fue realizada por Carlos Mesa, analista de la Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos, Desarrollo Institucional y Calidad de la Gestión del MAP,  durante una reunión realizada con servidores del Inespre de las áreas de servicios comprometidos en la Carta Compromiso entre las que están la Dirección de Gestión de Programas, Dirección Agropecuaria, Departamento de Comunicaciones, Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y el Departamento de Planificación y Desarrollo.

Entre los temas evaluados están apartados informativos: Normativa reguladora, relación de servicios que ofrecen, formas de comunicación/participación ciudadana, inclusión, datos de contacto, así como identificación y forma de contacto con el área responsable de la Carta Compromiso.

Otros temas fueron los apartados relativos a los compromisos de calidad: Atributos, estándares e indicadores de calidad, deberes de los ciudadanos, quejas, sugerencias y medidas de subsanación y especificación de las medidas de subsanación cuando el servicio no ha sido prestado adecuadamente.

La reunión fue realizada en el salón de conferencias Pablo Mercedes, ubicado en la sede central de la institución.

Inespre posee compromisos de calidad en los servicios que ofrece en sus diversos programas institucionales.

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades estatales brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la población y el Estado.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS :