Más de 17 mil personas visitan feria “Navidad del Cambio con Inespre” en el sector Los Frailes

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email
LOS FRAILES, Santo Domingo Este, RD.- Más de 17 mil personas se beneficiaron comprando productos a bajos costos en la feria “ Navidad del Cambio con Inespre 2023” realizada en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, los días 1 y 2 de diciembre, con altos porcentajes de ventas.

 

Los asistentes compraron, 164 mil, 340 unidades de huevos, 58 mil, 548 libras de pollo, 48 mil,525 libras de arroz, 92 mil, 900 unidades de guineos verdes, 13 mil, 500 libras de carne de cerdo en piernas y  38 mil, 501 unidades de plátanos, siendo los  productos más buscados por los asistentes, entre otros artículos de la canasta básica.

 

Así lo informó el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, tras participar en la feria  que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz López; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán:el diputado Juan José Rojas Tabar;  el coordinador  del evento en esa comunidad, Camilo Salas; el representante  del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Rafael Camacho y  el presidente de la Sala Capitular ,José Ramón Jiménez.

 

De igual forma participaron; Silvia Frías, del Programa Supérate; Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón; Frank Perdomo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Frailes; Matilde Ventura, presidenta de la Confederación de Juntas de Vecinos de Los Frailes y Lépido Sánchez, presidente del Patronato del Complejo Deportivo María del Mar.

También, estuvieron presentes, los dirigentes deportivos Leonardo  Bonilla, Andrés Galvá, José García y Pablo Peñaló, presidentes del Club María  del Mar, de las  Ligas Deportivas Estrellas de Los Frailes; García y Diamante De Jesús, respectivamente

Por el Inespre participaron Anthony Arzeno, director de Comercialización, Federico De Jesús, director  de Normas Técnicas, Taina Pérez Gómez, directora de Programas, Delio Luna, encargado de Logísticas, Abastecimientos  y Suministro; Ferdy Mendieta, encargado Administrativo, Edgar García, coordinador de ferias  y director Región Este: Mardy Feliz, coordinador mercados Región sur; Alexandra Álvarez, coordinadora de ferias; Verónica Plas, encargada de Protocolo, Marcos Rodríguez, supervisor de Logística y Distribución, entre otros encargados departamentales  y colaboradores del organismo oficial.

 

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció la presencia del ministro de Agricultura, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, del diputado Juan José Rojas Tabar  y de otros funcionarios ligados al sector agropecuario e invitados especiales que asistieron a la feria.

 

El funcionario informó que las ferias “Navidad del Cambio” que iniciaron formalmente el viernes 1 y sábado 2 de diciembre en Santo Domingo Este en el Complejo Deportivo María del Mar, en el sector Los Frailes II; el 8 y 9 de diciembre se realizará a San Cristóbal en el Play Temístocles Metz y el 15 y 16 de diciembre se efectuará en el Parque Central de Santiago.

 

En tanto que en el Distrito Nacional la actividad se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Pabellón II de la Feria Ganadera y el viernes 29 y sábado 30 en el Play de La Vaca en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Hernández Guzmán explicó que esas ferias ofertan alimentos navideños a muy bajos y que a la gran variedad de productos que ofrece el Inespre y empresas comerciales que, se suman a esa iniciativa, garantizan que los asistentes tengan la oportunidad de adquirir los productos de la canasta básica y los utilizados en Noche Buena a precios razonables.

 

El director del Inespre, exhortó a la población a que aprovechen las grandes ofertas de las ferias  “Navidad del Cambio con Inespre”, consistentes en cientos de productos de la canasta básica, navideños, combos especiales, actividades artísticas,  concursos y  exhibiciones.

 

Precisó que las ferias realizadas por disposición del presidente Luis Abinader, tienen el objetivo de facilitar a la población el acceso de alimentos variados y a bajos costos, a los fines de que en ningún hogar falte la “Cena de Noche Buena”

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López  y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, coincidieron en destacar la  importancia de esas ferias, para los sectores  de menos ingresos, ya que  se constituyen en centros para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos en durante el periodo  navideño.

 

Cruz López y Durán, resaltaron el trabajo que desarrolla el director del Inespre Iván Hernández Guzmán y el equipo que le acompaña, en favor de los más pobres con sus diferentes programas.

 

Precisaron que esas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno dominicano para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

 

Productos comercializados

 

El Inespre oferta, piernas de cerdos enteras por 1,500 pesos  y media pierna por 750, sacos de arroz tipo B de 25 libras a 500 pesos, 800 gramos de habichuelas a 25 pesos, pollo entero a 150 pesos, el cartón de huevos de 30 unidades a 120, plátanos a 3 pesos, guineitos a peso, mallas de papas de 2.5 libras a 75 pesos , mallas de cebolla 2.5 libras por 80, ajo a.100 pesos libra, dos libras de azúcar crema por 50 pesos, 400 gramos de espaguetis por 30, café de 8.8 onzas a 95 pesos y otros productos más.

 

Los visitantes a la Feria “Navidad del Cambio con Inespre 2023” realizada en Los Frailes, Santo Domingo Este,  fueron beneficiados con transporte y alimentos gratis ofrecidos por la Oficina Mertropolitana de Servicios de Autobues (OMSA) y de los Comedores Económicos, respectivamente; servicios del Banco de Reservas y del Servicio Nacional de Salud.

Asimismo, con las ofertas especiales de casas comerciales como: el Grupo SID, Grupo Rica, Mejía Arcalá, La Famosa, INDUBÁN, Casa Paco, Grupo J. Rafael Núñez P., Productos del Cerro, Baltimore, Nestlé, Induveca, Roig Agrocacao, Cortes Hermanos, Agua Crystal, César Iglesias, Incarna, Bepensa, Industrias San Miguel del Caribe, Productos Chef, La Fabril/Linda, entre otros.

 

Se beneficiaron, residentes en más de 70 sectores que convergen en esa demarcación entre ellos: Los Frailes 1 y II,Aldea Tropical del Este, Barrio Arismar, Los Tres Ojos, Valle del Este, Urbanización Amanda I,  Residencial Juan Carlos I, Marbella III, Residencial Las Américas, Brisas del Este, Residencial Mirador del Este, Brisas del Mar, Brisa Orioental II, Residencial Radiante Amanecer, Brisas del Edén. Villa Eliza  y Reparto Caribe.

 

También, Las Flores, Residencial Altagracia I y II, Prado Oriental, Marbella KK, Nuevo Amanecer, Urbanización Buena Ventura I, Urbanización Luz María, Los Paredones, Ciudad Juan Bosch, Ureña Cancela, Agua Loca, Valiente , La Caleta, Paseo Oriental Amalia, Campo Lindo, Mirador del Este, Jerusalén, Los Mameyes, Los Farallones, Isabelita, Villa Duarte, Simonico, La Campana, San Bartolo, El Perla,  Los Maestros, El 11, El 12, El 13,  y el 14 de Las Américas, Riviera del Caribe,, El Toro, Bisonó, entre otros.

 

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS 



Dejar una opinión