HERRERA, Santo Domingo Oeste. – El incremento de productores de diferentes productos que aprovechan los mercados del Inespre para vender sus cosechas sigue en aumento cada sábado.
Así lo aseguró, Pablo Bera, coordinador de mercados de productores del INESPRE, durante el desarrollo de un mercado el sábado 17 de julio, en la sede del organismo oficial en la avenida Isabel Aguiar, sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
“Aquí ya se han insertado, productores de piña, lechosas, limones, yuca, plátanos, y empresas que producen embutidos variados como los productos de la marca Del Cerro, que vienen de diferentes puntos a comercializar sus artículos directamente a consumidor sin intermediario”, explicó Bera.
“Pero también, en el mercado de productores del Inespre aquí del sector de Herrera, la persona no solo encuentra comida barata, sino también, otros productos como los de limpieza para el hogar, para el cuidado del pelo, la higiene personal, productos naturales para la salud, entre otros”, agregó.
El sábado 17 de julio, cientos de residentes en varios sectores de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, abarrotaron la sede del Inespre en esa zona, para comprar a bajos precios diversos productos de la canasta familiar.
Se beneficiaron ciudadanos de los sectores: El Abanico de Herrera, Libertador, El Café, Ensanche Altagracia, Buenos Aires Juan Pablo Duarte, La Canela, Reparto Rosa, San Francisco, Galaxia, Las Palmas, entre otros.
Los moradores de esos barrios adquirieron 5 libras de arroz selecto por 90 pesos, tres libras de cebolla por 50,2.5 libras de papa por 30 pesos y una jamoneta de una libra por 70, tres libras de papa por 30 una malla de 10 unidades de plátano por 40 pesos, sardinas, sal, azúcar, café y chocolate,
Asimismo, los residentes del lugar compraron un pollo entero por 125 pesos, un cartón de huevos de 30 unidades por 160 y un salami de 1.2 libras por 70 pesos, así como también, pescados, bacalao, diferentes embutidos, quesos, frutas y vegetales diversos, entre otros productos.