Parceleros de la Reforma Agraria inician venta de sus cosechas en Mercado de Productores del Inespre en Baní

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

.La iniciativa es fruto de un acuerdo entre el INESPRE y el IAD

BANÍ, Peravia: Con la finalidad de abaratar los precios de la canasta básica, los productores de la Reforma Agraria iniciaron la venta de sus cosechas en el mercado de productores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en Baní.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre el Inespre y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), que tendrá una duración de cuatro años.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán supervisó personalmente la operatividad del punto de venta fija en el que residente den distintos sectores de ese municipio se abastecieron de los productos agrícolas a precios accesibles.

Hernández Guzmán destacó la importancia de las alianzas de las instituciones del sector público para cumplir con los lineamientos del presidente Luis Abinader.

En el inicio de las ventas, en representación del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, el encargado regional, Ángel De León Felipe, valoró la disposición y la iniciativa del funcionario de que los productores oferten sus cultivos agrícolas en los mercados de productores.

«Con esta iniciativa se logra mantener la presencia de productores del sector reformado en estos puntos de ventas contribuyendo con la Seguridad Alimentaria del país», apuntó De León.

El acuerdo contraído entre las dos instituciones  contempla que el IAD será el responsable de coordinar la logística que garantice que los productores lleven sus cosechas con la inocuidad y el mejor precio posible y de que cumplan con los estándares de calidad para la venta al público.

De su lado, el Inespre será responsable de reservar un espacio físico que se adecúe perfectamente a los productos ofertados, así como también aplicar la logística, comercialización y mercadeo en dichas actividades y dispondrá de su personal para su ejecución

 

 

GALERÍA DE FOTOS 

 

Dejar una opinión