Santo Domingo Oeste, República Dominicana. Residentes en Santo Domingo Oeste y otros puntos del país compraron comida barata en las bodegas móviles y los mercados de productores realizados por el Inespre el sábado 16 de julio del 2022.
El organismo realizó 50 mercados de productores y 22 bodegas móviles en los que puso a disposición de la población productos frescos de alta calidad a precios asequibles.
La población compró productos como arroz, huevos, habichuelas, huevos, berenjenas, pitajaya, lechuga, ajo, cebolla, papa, ajíes y sandia.
De igual forma, plátanos, guineos, limones, guandules, aguacates, melones, tamarindo, zapote, salami y diferentes tipos de carne y otros alimentos.
En la ciudad de Santiago operó La patana móvil del Inespre en AMAPROSAN y las bodegas móviles en la catedral Santiago Apóstol, Festival Cosecha 2022 en Constanza, en el distrito municipal Tireo, comunidad La Culata y el sector Tireo.
En Monte Plata los camiones del Inespre llegaron los municipios de Bayaguana, Peralvillo, en el distrito municipal Gonzalo en Sabana Grande de Boyá y el distrito municipal Los Botados.
Mientras que en Santo Domingo Norte la gente compró comida barata en las bodegas instaladas en el batey Estrella, las calles Restauración, Las Cinco Esquina, Enrique Blanco, en la cancha del proyecto 26 de Enero, en la escuela de Los Guaricanos Adentro.
En el Distrito Nacional los camiones estuvieron en la escuela Hermana Matilde de Gualey, sector la Javilla y en la cancha del sector 30 de Mayo.
Mientras que en Dajabón fue instalada una bodega móvil en el Parque Central del Pino en el distrito municipal Manuel Bueno.
50 mercados de productores
De manera simultanea Inespre realizó 50 mercados de productores en distintas demarcaciones del país.
Los mercados operaron en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste, la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, frente al parque de Villa Mella en Santo Domingo Norte, en el parque de La Victoria, en el municipio de Guerra, en San Luis, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
La población también compró directamente a los productores sin intermediarios en Villa Altagracia, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Barahona y los municipios de San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán en la provincia San Juan.
De igual forma en Elías Piña, Pedernales, Neyba en la provincia Bahoruco, Jimaní, Bonao, Jarabacoa y Moca funcionaron mercados de productores del Inespre.
En Higüey, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Santiago, Salcedo, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Sabana Grande de Boyá, San Pedro de Macorís y Dajabón, la gente aprovechó las ofertas en los puestos de ventas fijas.
Las ventas a través de los mercados de productores se extendieron a Villa La Mata y el bajo techo Garibaldi Almonte de Cotuí, al municipio de Villa Hermosa y el local de esa institución en la salida de la carretera en La Romana.
Otras localidades beneficiadas con la amplia variedad de producto directamente de la mano del productor fueron Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar y Yuma.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS