SANTO DOMINGO. Por tercer año consecutivo, el Instituto de Administración Pública (INAP) reconoció al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) por su alto ranking en el subindicador 8.1 de Plan de Capacitación, relacionado con la Gestión del Desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Gestión Pública.
La institución obtuvo el galardón por su alta calificación en el subindicador 8.1 y por las Buenas Prácticas para el Fomento de Competencias en sus Servidores,” por medio de la oferta formativa del INAP.
La exaltación del Inespre se produjo en el marco de la «Semana del Servidor Público», que se celebra del 22 al 26 de enero.
El reconocimiento fue entregado por el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, al director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, quien reiteró el compromiso de la entidad con las buenas prácticas gubernamentales y exhortó a los servidores del organismo a mantener el estándar de calidad en la institución y a continuar capacitándose.
Hernández Guzmán, destacó el alto honor que representa para él, dirigir un organismo que sirva de estabilizador de precios y felicitó a todo el equipo humano que laboró arduamente para que el Inespre obtuviera este alto reconocimiento.
Expresó que a tres años de gestión han cambiado la percepción que se tenía del Inespre, de que era una entidad infuncional, y se han enfocado en cumplir la misión para la que fue creado.
«Todo es un engranaje armonioso que se debe llevar para tener la simetría entre dar un buen servicio en la calle, dar una buena imagen, llevar buenos productos, pero también tener esos indicadores, que son parte de nuestro trabajo, en los niveles que los tenemos y es un compromiso de seguir sacando buenas notas», precisó el funcionario.
Mientras que Cristian Sánchez Reyes felicitó al director Iván Hernández Guzmán y al personal del Inespre por la labor que realiza la institución y por los altos indicadores obtenidos durante su gestión.
«Ver la hazaña que hoy exhibe Inespre, es de verdad de un alto reconocimiento. Tener una brigada, tener brigadistas realizando operativos de un servicio tan primordial como la asistencia social en este caso de la alimentación. Pero además de eso, tener unos indicadores dentro del sistema de Administración Pública, que parecería como una agenda obligada, porque ya este es el tercer año que venimos a entregarle esta exaltación, yo creo que debe de llenar de orgullo a todos los servidores públicos y al gobierno», expresó.
Resaltó que el Inespre es una de las primeras 10 instituciones que obtuvieron la mayor capacitación, con una diversidad de temas acorde a los actuales tiempos.
El acto de entrega del reconocimiento se realizó en el Salón Pablo Mercedes de la institución.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS